USD/JPY: Acercándose a máximos semanales

USD/JPY Precio actual: 112.66

  • Un impresionante regreso en Wall Street enfrió las operaciones relacionadas con el riesgo.
  • Datos japoneses en general alentadores, a la espera de los Markit PMI de EE. UU.

El estado de ánimo del mercado mejoró, al menos entre los operadores de renta variable, con resultados mixtos en Asia pero los índices europeos ligeramente al alza. El dólar se fortalece en este entorno con el par USD/JPY que extiende la recuperación desde la tarde del martes hasta 112.66, manteniéndose cerca, mayormente respaldado por el colapso de las monedas europeas, que están perforando mínimos mensuales. En el caso del USD/JPY, los rendimientos estables de los bonos del Tesoro de EE. UU. mantienen el alza limitada, con el índice de referencia para el bono a 10 años en torno al 3,14%.

El  Nikkei Manufacturero PMI preliminar para octubre resultó en 53.1, superando a los 52.5 anteriores. El índice líder  de agosto en el país aumentó más de lo estimado,   imprimiendo 104.5 con respecto al 103.9 anterior, superando también la estimación preliminar de 104.4. Sin embargo, el índice coincidente, que refleja la actividad económica actual, se ubicó en 116.7, por debajo de la estimación inicial de 117.5, aunque por encima de 116.1 anterior.

Los EE.UU. verán hoy la publicación  de los PMI preliminares de Markit, con una disminución en la lectura de Manufactura y un aumento en los Servicios esperados. Los EE. UU. también publicaran    las ventas de viviendas nuevas vistas perdiendo en septiembre un 1,4% intermensual. A lo largo de la tarde estadounidense, varios miembros de la Fed pronunciarán discursos separados.

En el gráfico de 4 horas, el potencial alcista para el par es limitado, ya que el precio está luchando para superar una 200 SMA sin dirección, mientras que la 100 SMA se ubica ligeramente por encima de la más larga. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se desplazan alrededor de sus líneas medias sin fuerza direccional. El máximo establecido a principios de esta semana en 112.89 es la resistencia inmediata, ya que el par también tiene la 100 SMA mencionada alrededor. Dado el tono positivo de las acciones, una fuerte caída parece poco probable para hoy, sobre todo si el precio se mantiene por encima de la zona de precios de 112.10/20.

Niveles de soporte: 112.15 111.85 111.60

Niveles de resistencia: 112.90 113.20 113.50

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.