USD/CAD Pronóstico: Los bajistas esperan una ruptura por debajo del soporte del rango de varias semanas


  • El USD/CAD cae hasta un nuevo mínimo semanal y se ve afectado por una combinación de factores.
  • Un repunte de los precios del petróleo crudo beneficia al CAD y ejerce presión sobre el par en medio de un USD más débil.
  • El discurso de línea dura de la Fed podría dar soporte al USD y al par.

El par USD/CAD cae por segundo día consecutivo el jueves y toca un nuevo mínimo semanal, en torno a la zona de 1.3460-1.3455, durante los primeros compases de la sesión europea. Los precios del petróleo crudo se apoyan en las señales de reducción de la oferta mundial debido a las interrupciones en Oriente Medio y siguen apuntalando al CAD, divisa vinculada a los precios de las materias primas. Esto, junto con el sesgo vendedor predominante en torno al Dólar estadounidense (USD), a pesar de la perspectiva de línea dura de la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés, ejerce presión a la baja sobre el par.

La guerra entre Israel y Hamás, hasta ahora, ha mostrado pocos signos de desescalada, mientras que los ataques a buques comerciales por parte de los rebeldes hutíes alineados con Irán en Yemen han aumentado la preocupación sobre el flujo de comercio a través del Mar Rojo y el estrecho de Bab al-Mandab. Esto, junto con las expectativas de que mejore la demanda de las refinerías estadounidenses tras las recientes interrupciones del servicio, ayuda a compensar la acumulación de inventarios y actúa como viento de cola para los precios del petróleo crudo. Los datos del Instituto Americano del Petróleo mostraron el miércoles que los inventarios estadounidenses aumentaron en 7.2 millones de barriles en la semana hasta el 16 de febrero, mucho más de lo esperado por el mercado. Se trata de la tercera semana consecutiva de aumento de los inventarios estadounidenses y sugiere que el mayor consumidor de combustible del mundo sigue bien abastecido.

Dicho esto, los inversores siguen preocupados por el empeoramiento de las condiciones económicas en todo el mundo, especialmente después de que Japón y el Reino Unido entraran en recesión técnica durante el cuarto trimestre de 2023. Además, las minutas de la reunión de política monetaria del FOMC revelaron que los responsables de la política monetaria no tienen prisa por recortar los tipos de interés ante la persistencia de la inflación y la todavía resistente economía estadounidense. Esto podría dificultar la actividad económica y, a su vez, hacer mella en la demanda de combustible, lo que podría frenar a los alcistas a la hora de abrir posiciones agresivas en torno a los precios del petróleo crudo. Además, el discurso de la Fed de mantener las tasas elevadas durante más tiempo sigue apoyando los elevados rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y favorece a los alcistas del Dólar. Esto podría contribuir a limitar cualquier caída significativa del par USD/CAD.

Mientras tanto, los datos de la inflación al consumidor de Canadá, publicados el martes, podrían actuar como un viento en contra para el Dólar canadiense (CAD) y ofrecer cierto soporte al par. De hecho, el IPC canadiense se desaceleró a una tasa interanual del 2.9% en enero y las medidas de inflación subyacente cayeron a los niveles más bajos en más de dos años. Esto justifica la cautela antes de posicionarse para un nuevo movimiento de depreciación para el USD/CAD. La agenda económica de EE.UU. incluye las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo semanales, los datos preliminares del PMI de febrero y las ventas de viendas existentes. Además, el discurso del Gobernador de la Fed, Philip Jefferson, y los datos oficiales de inventarios de la Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA) podrían proporcionar cierto impulso.

Perspectiva técnica del USD/CAD

Desde un punto de vista técnico, es probable que cualquier caída posterior encuentre cierto soporte cerca de la zona de 1.3415-1.3410, en el extremo inferior de un rango operativo de corto plazo mantenido durante las últimas tres semanas aproximadamente. Si se produce una ruptura por debajo del nivel de 1.3400, el par USD/CAD podría acelerar su caída hacia el soporte horizontal de 1.3360-1.3355. Una ruptura convincente por debajo de este último nivel se considerará un nuevo desencadenante para los bajistas y allanará el camino para un nuevo movimiento de depreciación a corto plazo.

Por otro lado, el máximo diario, en torno al nivel psicológico de 1.3500, parece ser un obstáculo inmediato. Le siguen la barrera de la media móvil simple (SMA) de 100 días, cerca de la zona de 1.3565, y un máximo de dos meses, cerca de la zona de 1.3585 que se tocó la semana pasada. Una fuerza sostenida más allá de este último nivel negará cualquier sesgo bajista a corto plazo y elevará el par USD/CAD al nivel de 1.3700 en el camino hacia el siguiente obstáculo relevante cerca de la región de 1.3745-1.3750.

Gráfico diario del USD/CAD

fxsoriginal

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600

Un marcado rebote del Dólar estadounidense (USD) motivó al EUR/USD a interrumpir su recuperación semanal y volver a centrarse a la baja poco después de tocar máximos en torno a 1.0690 a primera hora del jueves.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed Premium

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed

El Índice del Dólar (DXY) alcanzó nuevos máximos en torno a 106.00 puntos. Los datos del IPC estadounidense, más alcistas de lo esperado, impulsaron la subida del USD. Las próximas declaraciones de la Fed podrían impulsar la valoración del billete verde mientras se espera que el primer recorte de tasas sea en septiembre.

Mercados Noticias

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

El Índice de Precios al Consumo de Canadá ha subido una décima en la lectura anual de marzo, elevándose al 2.9% desde el 2.8% de febrero, según ha informado la Oficina de Estadísticas canadiense. El IPC subyacente del Banco de Canadá ha crecido un 2% anual frente al 2.1% previo, cayendo a su nivel más bajo en tres años. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO