Un dólar fortalecido encara lo más importante de la semana

El dólar presenta signos de firmeza en la sesión del jueves, a la espera de los datos de empleo de Estados Unidos de marzo, que se conocerán el viernes a primera hora. La fortaleza de la moneda estadounidense tiene que ver con los avances que se han anunciado en las negociaciones entre Estados Unidos y China, que buscan superar el conflicto comercial que los enfrenta.

Prueba de ello es que ni siquiera la aprobación en el Parlamento británico de un proyecto que implica un pedido formal de postergación del Brexit, que se promulgó el miércoles a última hora, le pudo dar beneficios a la libra Esterlina. Esta, que fue la noticia más importante en la víspera, apenas logró impulsar a la moneda británica unos cuantos puntos al alza, que rápidamente perdió, para posicionarse a la baja para el resto de la sesión de la fecha. La libra, de todos modos, mantiene un sesgo alcista para los próximos días, a la espera de una resolución de la cuestión del Brexit que impida una salida dura de la Unión Europea.

En tanto, el euro no logró capitalizar los buenos datos de servicios de la Eurozona conocidos el miércoles, y luego de un alza que le dio ciertas esperanzas de alcanzar 1.1300, volvió sobre sus pasos, para apuntar nuevamente a los mínimos del año, que aparecen en 1.1175, 61.8% de retroceso de 1.0340/1.2555. No parece ser, de todos modos, este jueves el día en que la moneda única pierda esta cota, y ni siquiera las Minutas de la última reunión de política monetaria del BCE, conocidas hace pocos minutos, ha logrado mover en forma significativa a los pares del euro.

El yen mantiene un sesgo bajista de corto plazo, en línea con la búsqueda de riesgo por parte de los inversores, que queda reflejado en nuevos máximos del año que, día a día, vienen tocando los índices bursátiles estadounidenses. Esta caída del yen tiene su correlato en un movimiento similar de la onza de oro, que no logra despegarse de la zona de 1290 dólares, pese a los múltiples intentos que realizó en las últimas horas.

La sesión americana del jueves luce entonces como una buena oportunidad de buscar negocios de corto plazo y por pocos puntos. Los estrechos rangos de precios en que se mueven los pares principales afinan el margen de maniobra de los operadores, pero a la vez constituyen buenas chances de ingresar al mercado por plazos muy cortos y bajo riesgo. Eso sí, si puede evitar a la libra Esterlina, mucho mejor.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.