Top 3 Cripto Análisis Bitcoin, Ethereum y Ripple: Conquistas pírricas que exigen confirmación

  • Bitcoin y Ethereum rompen resistencias pero no dan por conquistado el nuevo escenario
  • Ripple se retrasa pero consigue romper al alza ya en horario europeo con un doble “Strike” de SMA200 y línea de tendencia

Sin grandes aspavientos han superado en el curso de la sesión asiática las resistencias tanto el BTC/USD como el ETH/USD. Es prematuro dar por conquistado el nuevo escenario y no sería nada extraño un retorno al escenario bajista previo.

Pero el precio manda y por ahora podemos dar por activada la señal que nos invita a buscar el mejor precio de entrada. Realizar un análisis en diferentes plazos temporales de mayor a menor hasta detectar el punto de entrada perfectamente alineado y con un “Stop” lo más barato posible.

Ripple consigue cerrar por encima de la línea en un punto de convergencia de la SMA200 y la línea de tendencia. Señal de fortaleza subyacente pese a lo estrecho del movimiento aunque es prematuro afirmar que la conquista será duradera.

BTC/USD 240 Min

El BTC/USD ha superado en horario de mercado asiático la línea de tendencia que separa un escenario netamente bajista de uno con un alto sesgo alcista. Lo ha hecho en los $7650, consiguiendo en el primer impulso alcanzar los $7748.

Por arriba, primer objetivo claro y que daría por confirmada la rotura en los $7850, siendo su segundo objetivo y principal del swing la SMA200 en los $8190. Muy difícil de pasar a la primera, el encuentro del BTC/USD con la citada media nos dará una verdadera medida de la fuerza alcista subyacente.

Por debajo, primer soporte en la línea de tendencia recién conquistada ahora en los $7630. La EMA50 y la SMA100 quedan por debajo provocando debilidad en los soportes. Se mueven entre los $7565 y los $7579. Una bajada a estas medias podría ser un punto de entrada ideal, aunque al estar aún por debajo de la línea de tendencia necesitan una dosis extra de atención.

 EL MACD a 240 Min rebota en la línea media del indicador y coje inclinación alcista aunque aún de forma incipiente. Potencial alcista.

 El Directional Movement Index a 240 Min valida el movimiento al alza con una importante bajada en la intensidad de las ventas. También confirma la situación que los compradores no han aumentado el nivel y debemos estar alerta hasta que se pueda dar por válida la rotura.

ETH/USD 240 Min

Situación técnica similar a la del Bitcoin la que vive el Ethereum. Rompe al alza en horario asiático en el nivel de los $604 aunque como el primero, se encuentra en una situación de fragilidad hasta que no podamos dar por certificada la conquista.

Por arriba, primer objetivo, que aportaría fiabilidad al movimiento en los $620, para desde ahí poder proyectarse al alza hacia la SMA200 que se mueve ligeramente por debajo del siguiente nivel de congestión por precio situado en los $660.

Por debajo, idéntica situación frágil que la vista en el Bitcoin, con soporte en la línea de tendencia (ya testeada) en los $600. Por debajo de este nivel se mueven la EMA50 y la SMA200 en los $590 y $596 respectivamente.

 El MACD a 240 Min muestra un perfil muy ligeramente al alza, quasi horizontal, y sin haberse apoyado en la línea central del indicador. Esta estructura me hace guardar alguna reserva sobre el comportamiento futuro del Ethereum. A vigilar estrechamente.

El Directional Movement Index a 240 muestra una situación muy igualada entre compradores y vendedores. El ADX se hunde y propone lateralidad para los siguientes periodos. Sería muy interesante ver un repunte de la línea de tendencia acompañado de un aumento de la fuerza compradora para confirmar la dirección antes de considerar cualquier toma de posición.

XRP/USD 240 Min

Doble conquista la del XRP/USD al cerrar por encima de la SMA200 y la tendencial que lo atrapaba. Lo ha hecho más tarde que sus pares pero todo y lo estrecho del

Escenario complejo para el Ripple pero con la gran ventaja de que su acceso a terreno muy propicio a las alzas se encuentra muy cerca. La complejidad viene dada a la segura entrada de la SMA200 dentro del segmento bajista del escenario, cosa que mantendrá el precio pegado a la zona en el corto plazo. Solo una fulgurante subida podría mover con contundencia las medias móviles y haría breve la complicada situación.

Por arriba, ante todo consolidar el movimiento por encima de la SMA200 desde donde intentar la conquista de la resistencia por precio en los $0,7060. Más allà, resistencia lejana en los $0,7677 donde el precio alcanzaría su objetivo de girar rápidamente la SMA200.

Por debajo, de nuevo consolidar la posición sobre la SMA200, que de perderse encontraría rápido un soporte por congestión de precio en los $0,678 seguido de otro soporte de características similares en los $0,665. La EMA50 y la SMA100 quedan lejos en los $0,655 y los $0,627 respectivamente.

 EL MACD a 240 Min muestra un perfil similar al del Ethereum. Estructura muy horizontal que no ha llegado a apoyarse en la línea de equilibrio del indicador. Potencial alcista con necesidad de atención a la progresión en el corto plazo.

El Directional Movement Index a 240 Min muestra a unos compradores en lateral bajista, el mismo comportamiento que proyectan los vendedores. El ADX continúa la tendencia a la baja pero aún en niveles considerados de existencia de tendencia.

 

 

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.