TOP 3 Análisis Precio: Bitcoin, Ethereum y Ripple. Se recuperan niveles pero no la confianza

  • Los indicadores técnicos apuntan a un movimiento alcista en las próximas horas en Bitcoin y Ethereum.
  • Ripple y Ethereum llevan la situación al límite y perforan los mínimos de ayer.

Amanece en verde en el tablero cripto tras una jornada de ayer donde se perforaron soportes importantes que hoy se recuperan de forma momentánea. En el gráfico de 4 horas aparece la primera vela alcista con cierta entidad tras unas caídas acumuladas de un 20% durante los últimos diez días.

Positivo para el precio en el corto plazo y con alguna posibilidad de tener un desarrollo en el medio plazo. El escenario continúa siendo plenamente bajista puesto que no se han alcanzado niveles técnicos que nos indiquen algo diferente.

BTC/USD 240 minutos 

El Bitcoin recupera el nivel de los $6.400 perdido ayer, aportando cierto respiro al alza. Tras una sesión que en horario americano puso un grado más de tensión con bajadas decididas más allá de soportes significativos el amanecer asiático vio la entrada de dinero y salvó la situación de forma momentánea.

El BTC/USD se encuentra justo debajo de la línea superior del canal bajista que se encuentra en los $6.570. Superar este obstáculo sí aportaría algo más de optimismo al escenario y podríamos empezar a ver algo de luz al final del túnel en el corto plazo.

Por arriba de este nivel espera en primer lugar una resistencia por congestión de precio en los $6.830 y donde posiblemente acabase coincidiendo con la EMA50. Como objetivo de este movimiento los $7.500, pero para alcanzarlo se deberán superar previamente los $7.100, la SMA100 en los $7.300 y otra resistencia por congestión de precio en los $7.400. Como vemos, un campo de minas en toda regla.

Por el lado bajista, niveles claros a vigilar. El mínimo de la sesión de ayer en los $6.129,75 és un punto crítico cuya rotura dispararía de nuevo los niveles de ansiedad. Hasta ahí, todo movimiento será humo, carente de toda consistencia y menos aún de ninguna información.

Si finalmente esto ocurre y se pierden esos mínimos, objetivo bajista primario en los $5.850, mínimo del 3 de Febrero .

Bitcoin

  • EL MACD a 240 minutos se cruza al alza levemente por lo que la fuerza de fondo en el corto plazo se vuelve alcista. Mucho recorrido al alza  que de buen seguro irá acompañado de bajadas rápidas que no darán tranquilidad al inversor.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos nos confirma esta situación, con unos niveles de ventas aún altos y a distancia de los compradores. El escenario plantea un aumento progresivo de estos acompañado de caídas en los niveles de ventas, pero sin poder señalar aún como alcista la configuración de este indicador. El ADX se relaja algo pero continúa en niveles muy altos, por lo que cualquier movimiento a la baja puede ser contundente.

ETH/USD 240 minutos 

El Ethereum recupera también el nivel crítico perdido ayer en el nivel de los $480 y se encuentra intentando consolidar el nivel de congestión por precio en los $485. Por encima, obstáculos múltiples empezando por una línea de tendencia significativa en los $505, seguido por una resistencia por congestión de precio en los $520 y la EMA50 que posiblemente se encontraría también en ese nivel de precio. Objetivo principal del movimiento en los $550, a partir de donde podríamos plantear un escenario alcista en el medio plazo.

Por debajo, soporte débil en los $480 y auténtico nivel a vigilar en el mínimo de ayer, $449,78. Por debajo, niveles de ansiedad disparados y caídas contundentes hasta la zona de los $400-$350.

Ethereum

  • El MACD a 240 minutos también se ha cruzado al alza con espacio para el desarrollo alcista. El hecho de que se mueva por el lado negativo del indicador nos avisa de la posible aparición de bajadas de cierta importancia tras cada tramo al alza.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos nos muestra también a los vendedores con el control de la situación y cómo los compradores siguen el precio pero no lideran los avances. No hay confianza y se nota ya que ante el nivel recuperado se da por bueno sin plantearse una continuidad alcista inmediata.

XRP/USD 240 minutos 

El Ripple bajó ayer hasta el soporte situado en los $0,5042 donde se giró al alza para volver a situarse en el nivel de origen por encima del $0,55. Un 20% de recorrido acumulado en apenas 24 horas. Si pierde este nivel mínimo alcanzado ayer, siguiente soporte en los mínimos de Febrero situados en los $0,45.

Por el lado alcista, primer objetivo conseguido en los comentados $0,55. Siguiente objetivo al alza en el nivel de resistencia por congestión de precio en los $0,585, donde posiblemente coincidiría con la EMA50. Más arriba, otra resistencia por precio en los $0,60 y objetivo primario en la SMA200 que se mueve por los $0,64.

Ripple

  • EL MACD a 240 minutos se cruza al alza con una buena inclinación y con espacio a recorrer hasta alcanzar el nivel de equilibrio. Potencial alcista pero con caídas puntuales ya que se continúa en terreno negativo del indicador.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos nos muestra el control de los vendedores en el asset. Han disminuido algo su fuerza pero no de forma importante frente a unos compradores que sí han reaccionado y lo siguen haciendo durante la consolidación que se ha dado en las últimas cuatro horas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.