TOP 3 análisis precio Bitcoin, Ethereum y Ripple: Frágil equilibrio ante el precipicio del largo plazo

  • Incluso teniendo en cuenta la capacidad de sorpresa de los activos cripto, se hace difícil ver opciones alcistas en el escenario actual.
  • Ethereum presenta una estructura bastante clara mientras Bitcoin y Ripple obligan a reevaluar los escenarios futuros.

Si tuviera que emitir una sola opinión sobre el momento actual, me dacanto por hablar de las emociones y de cómo en los momentos más críticos y pesimistas, cuando muchos traders cogen la toalla con la tentación de tirarla, hay otra parte del mercado menor en número pero mayor en capital, que se lanza a la compra.

No puedo decir que ese momento haya llegado, no hay suficiente visibilidad para ello, ni análisis que lo soporte de forma consistente. ¿Capitulación? Probablemente.

BTC/USD 240 minutos 

EL Bitcoin reacciona mínimamente al alza tras las fuertes caídas del fin de semana. Se ha alcanzado por pocos minutos el nivel de de resistencia en los $6.850 para volver a moverse por debajo en la apertura europea.

La reevaluación técnica enmarca la cotización del BTC/USD en un canal bajista que a su vez está inmerso en otro canal de rango superior, ligeramente bajista y cuya base se mueve por los $6.400.

Para llegar hasta ese nivel, el BTC/USD solo tiene un soporte por precio en los $6.590, por lo que conseguir conquistar la resistencia actual en los $6.850 es importante para ganar algo de seguridad. Si llega al nivel de $6.400 y se pierde, el escenario sería extremadamente negativo para el largo plazo.

Por el lado de la esperanza alcista, mucho trabajo por hacer dada la cantidad de resistencias que hay, empezando por los $7.110 y seguido a continuación por la EMA50 en los $7.280. A continuación y como nivel de resistencia muy fuerte, la SMA100 más un nivel por congestión de precio y la banda alta del canal bajista de rango inferior en los $7.400. Este es el nivel clave, por lo que todo queda en escasos $1.000, un rango amplio pero que anteriormente ha sido muy común para la cripto con más peso en el mundo.

BTCUSD

  • EL MACD a 240 minutos muestra un perfil de corte alcista en breve, aunque no puedo descartar un patrón de fallo de MACD que lleve el precio más abajo. Perfil propicio para un movimiento alcista.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos nos muestra cómo los vendedores han perdido fuerza de forma importante pero que no ha sido acompañado por un aumento de las compras en igual magnitud. Persiste el control vendedor y por tanto el perfil bajista, con un ADX en niveles altos que apoyan una continuidad de la tendencia.

ETH/USD 240 minutos 

El replanteamiento técnico del gráfico del Ethereum enmarca el movimiento en un canal acelerado bajista e integrado en otro de rango superior también ligeramente a la baja. Por ahora descansa el precio en una línea de tendencia que mantiene el precio cerca del techo del canal de rango inferior y que ejerce de barrera para una posible búsqueda de nuevos niveles al alza.

Tampoco le quedan muchos soportes al Ethereum, con un primer soporte por precio en los $520 donde coincide con la base del canal de rango inferior. Si perdiese este nivel, objetivo y último soporte del escenario en los $485, precio por donde pasa un soporte por congestión de precio y la base del canal de rango mayor. Si se pierde este nivel, escenario muy bajista que condicionaría el desarrollo del precio en el largo plazo.

Por arriba, primera y muy importante resistencia en los $566, con extensión a los $570 donde se encontraría con la EMA50 y los $576 por donde se mueve la SMA100. Sería un mensaje muy importante conquistar estos niveles y abriría la puerta a un cambio general de perspectiva.

ETHUSD

  • El MACD a 240 minutos muestra un “Setup” similar al del Bitcoin.Propuesta de corte al alza que puede dar pie a un patrón de engaño que nos llevaría a niveles inferiores
  • El Directional Movement Index a 240 minutos también nos muestra cómo los vendedores disminuyen su fuerza de forma importante sin que los compradores ocupen ese espacio. Continuidad bajista con niveles importantes de tendencia con un ADX que se ha relajado pero no ha disminuído su fuerza.

XRP/USD 240 minutos 

El Ripple también ha sido reevaluado buscando aportar claridad a un escenario preocupante. Se enmarca dentro de un canal de rango mayor con ligero perfil bajista, y enmarcado en un rango menor por un triángulo en expansión que puede ser positivo en el medio plazo. Pese a este apunte positivo, riesgos cercanos para el Ripple, con solo dos soportes de importancia como barrera al abismo y una inmensidad de resistencias solo para volver a un terreno de cierta neutralidad.

Por debajo, primer soporte en los $0,582 por congestión de precio. Si se pierde ese nivel, segundo nivel de soporte y último en los $0,548 donde coincide un nivel por congestión de precio y la línea de base del canal de rango superior.

Por arriba, primera resistencia en los $0,60 por congestión de precio, seguido de los $0,6250 donde se encuentra otra resistencia por congestión de precio, la EMA50 y la SMA100. Más allá de este nivel, la SMA200 en los $0,65 que sería la frontera que indicaría una nueva etapa técnica para el desarrollo del precio.

XRPUSD

  • EL MACD a 240 minutos apunta a un posible corte al alza, aunque debemos tener en cuenta un posible patrón de “fallo de MACD” que movería el precio a la baja como paso previo a un verdadero tramo al alza.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos nos muestra un perfil idéntico al de los otros pares analizados. Bajan las ventas sin que las compras de señal de recuperación de importancia. El ADX se relaja pero continúa a niveles altos, por lo que la tendencia bajista continúa.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.