S&P 500 Pronóstico: Si eso fue el rally, seguro que augura problemas en el futuro


  • La renta variable subió el miércoles, el SPY cerró con una subida del 1.97%.
  • El Nasdaq y las small caps también se comportan con fuerza.
  • Apple cae mientras la producción del iPhone parece plana.

La renta variable subió este miércoles por el cambio de los bancos centrales. "¿Qué, ya?", dirá usted. Sí, el Banco de Inglaterra decidió caminar por la cuerda floja entre subir los tipos de interés a corto plazo y bajar los de largo plazo al mismo tiempo. Se trata de una gimnasia financiera que está fuera del alcance de muchos, pero que se reduce a lo siguiente: la inflación es galopante, por lo que el remedio prescrito es subir los tipos de interés. Eso debería frenar la demanda. Sin embargo, eso mata la economía y congela los mercados financieros, así que se decide intentar bajar los tipos de interés a largo plazo al mismo tiempo. Esto fomenta los activos de riesgo que se cotizan en función de los tipos a largo plazo más que a corto plazo. El potencial y posible mayor inconveniente es que la inflación se afiance y, en realidad, en el peor de los casos, se descontrole por completo como una economía emergente.

Noticias sobre el SPY

Apple intentó frenar la subida del miércoles, ya que Bloomberg publicó una noticia en el que se decía que había pedido a los proveedores que no intentaran aumentar la producción. Vemos que los analistas se suben al carro el jueves, y parece probable que se produzcan una serie de rebajas. Una vez más, los analistas llegan tarde a la fiesta: hace meses esbozamos nuestro objetivo de precio de 100$.

Ver: Apple Análisis: El precio de AAPL apunta a 100$ por la caída de los ingresos en 2023

El jueves se produce un vuelco en el sentimiento de riesgo, al caer en la cuenta de que este giro no será tan alcista como los anteriores. Para empezar, no se trata de un pivote a la baja, sino que es probable que sea una pausa y larga. Es probable que los tipos sigan subiendo durante más tiempo. Los bancos centrales se enfrentan realmente al final del juego en cuanto a cómo evitar la inflación o un colapso financiero y deben elegir un camino cuidadoso entre esas dos tormentas.

Previsión sobre el SPY

Seguimos inmersos en la zona de picado en torno a los mínimos de junio. Actualmente, 362$ es un gran soporte, y todo este movimiento podría ver una poderosa ruptura a la baja. Cualquier movimiento al alza es probable que sea menos impresionante. Una ruptura puede ir directamente a 352$. El máximo del miércoles es el pivote a corto plazo en 372$. Por encima, tratamos de empujarlo a 382$, pero cuanto más tiempo permanezcamos por debajo, mayor será la probabilidad de una venta del 3% a 352$.

SPY gráfico diario

sp500

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Las acciones de Tesla suben tras la presentación de la beta de conducción autónoma completa. TSLA ganó un 7.8% el miércoles y un 2.2% en el pre-mercado del viernes. Los alcistas se centrarán en los 200$.

Mercados Noticias

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Con un 5% de interés, y una inflación que lentamente se irá acercando a tal marca, la economía sufrirá, como también lo hará el mercado laboral, que hasta ahora se mantuvo ajeno a los aumentos de tasa, con una fortaleza admirable.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO