El índice S&P 500 perdió un 0.03% el martes tras la publicación de la inflación al consumidor prevista. Sin embargo, el mercado amplió su avance desde el mínimo local del viernes en 4.060,79, mientras el máximo diario de ayer se situó en 4.159,77. La semana pasada, el miércoles y el jueves, las acciones cayeron debido a la fortaleza del dólar estadounidense y al sentimiento de los mercados mundiales. El S&P 500 retrocedió parte de su subida de enero tras rebotar desde el nivel de resistencia de 4.200 puntos. El 2 de febrero, el S&P 500 alcanzó un nuevo máximo a medio plazo de 4.195,44 y el viernes pasado cayó hasta el mínimo mencionado. Anteriormente, el índice bursátil amplió su rebote desde el mínimo del 19 de enero de 3.885,54 puntos.
Hoy, se espera que el índice S&P 500 abra un 0.3% a la baja tras la publicación de otros datos económicos importantes: las ventas minoristas y el índice manufacturero Empire State. Ambas cifras fueron mejores de lo esperado. Esta mañana probablemente veamos más incertidumbre y consolidación tras los avances de enero. El S&P 500 rompió por debajo de la línea de tendencia alcista la semana pasada, como podemos ver en el gráfico diario:
El contrato de futuros sigue lateral
Echemos un vistazo al gráfico horario del contrato de futuros del S&P 500. El martes rebotó hasta el nivel de 4.180 tras la publicación de las cifras del IPC, pero desde entonces ha estado fluctuando a lo largo del nivel de 4.150. El nivel de resistencia importante más cercano sigue siendo 4.180-4.200.
Conclusión
Es probable que las acciones amplíen su consolidación a corto plazo hoy. Sigue pareciendo una corrección relativamente plana dentro de una tendencia alcista. Sin embargo, el S&P 500 sigue por debajo del importante nivel de resistencia a medio plazo de los 4.200 puntos.
Este es el resumen:
- Es probable que el S&P 500 amplíe hoy su consolidación.
- Las cotizaciones siguen fluctuando tras los avances de enero.
- En mi opinión, la perspectiva a corto plazo es neutral.
Todos los ensayos, investigaciones e información que se encuentran arriba representan análisis y opiniones de los empleados y asociados de Przemyslaw Radomski, CFA y Sunshine Profits únicamente. Como tal, puede resultar incorrecto y estar sujeto a cambios sin previo aviso. Las opiniones y los análisis se basaron en los datos disponibles para los autores de los respectivos ensayos en el momento de escribir este artículo. Aunque la información proporcionada anteriormente se basa en una investigación cuidadosa y en fuentes que se consideran precisas, Przemyslaw Radomski, CFA y sus asociados no garantizan la exactitud o exhaustividad de los datos o la información reportada. Las opiniones publicadas anteriormente no son una oferta ni una recomendación para comprar o vender ningún valor. El Sr. Radomski no es un asesor de valores registrado. Al leer los informes de CFA de Przemyslaw Radomski, usted acepta plenamente que él no será responsable de ninguna decisión que usted tome con respecto a la información proporcionada en estos informes. La inversión, el comercio y la especulación en cualquier mercado financiero pueden implicar un alto riesgo de pérdida. Przemyslaw Radomski, CFA, los empleados y afiliados de Sunshine Profits, así como los miembros de sus familias, pueden tener una posición corta o larga en cualquier valor, incluidos los mencionados en cualquiera de los informes o ensayos, y pueden realizar compras y/o ventas adicionales de dichos valores sin previo aviso.
Últimos Análisis
CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico Semanal del EUR/USD: El optimismo viene al rescate del Dólar estadounidense
Las tensiones comerciales globales se alivian, aumentando la demanda del Dólar estadounidense. Datos relacionados con los negocios ocupan el centro del escenario, mientras se observa un soporte a corto plazo en 1.1160.

Pronóstico Semanal del GBP/USD: La libra esterlina se consolida antes de la próxima subida
La Libra osciló en un rango familiar de 150 pips frente al Dólar estadounidense.

USD/JPY Pronóstico: Vulnerable, las expectativas de subida de tasas del BoJ compensan el débil PIB del primer trimestre de Japón
El USD/JPY retrocede por cuarto día consecutivo en medio de las expectativas de nuevas subidas de tasas del BoJ en 2025.

Estado de euforia en los mercados: Dólar imparable
En circunstancias como las actuales, se supone que el Dólar debería caer. Sin embargo, el Euro y la Libra esterlina esta vez sufren.

El Centinela Monetario: Se espera que Banxico reduzca su tasa de interés
Se espera que el Banco Central de México (Banxico) recorte sus tipos de interés en 50 puntos básicos esta semana.