Dos altcoins que han crecido entre 500 y 1000% en los últimos meses se encuentran en corrección bajista. ¿Es momento de aprovechar el impulso renovado?

Con un crecimiento de alrededor del 1000% en los últimos 3 meses, Solana (SOL/USD) ha incrementado su popularidad para situarse dentro del top 10 de las criptomonedas.

La cotización de esta altcoin se ha recuperado desde su mínimo anterior en torno a 190 (nivel 50% del retroceso de Fibonacci) tras marcar el indicador relative strength index (RSI) una divergencia alcista e ingresar a zona de sobreventa en el gráfico de 4 horas. Las medias móviles de 100 y 200 se encuentran cruzadas al alza.

GRAFICO 4 horas SOL/USD

solana

La tendencia general, tanto en el gráfico diario como de 4 horas es alcista.

En el gráfico diario, el relative strength index (RSI) ha alcanzado niveles de sobrecompra previo a las caídas del precio. Al momento de escribir este artículo, el RSI se encuentra en niveles medios.

GRAFICO diario SOL/USD

solana

Otra altcoin que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos meses ha sido Polkadot (DOT/USD), que ha incrementado su precio en casi 500% desde julio a inicios de noviembre de este año.

En el gráfico de 4 horas, la cotización ha hallado soporte en torno al nivel 38.2% de Fibonacci, tras la salida del RSI de zona de sobreventa. La tendencia general es alcista, aunque en el corto plazo el precio se encuentra en una zona de acumulación con el RSI dentro de zonas medias, acompañando la lateralidad del precio. Atención, si el precio realiza un rompimiento al alza podría anunciar un impulso alcista fuerte tras dicho quiebre que podría extenderse hasta marcar nuevo máximos.

GRAFICO 4 horas DOT/USD

polkadot

En el gráfico diario, ha hallado soporte en torno a un nivel de precios importante ya que fue testeado en diversas oportunidades en el pasado (marcados por los rectángulos azules). El precio se encuentra en un punto de inflexión sobre dicho nivel, que se sitúa en el 38.2% de Fibonacci.

GRAFICO diario DOT/USD

polkadot

Disclaimer: Nymstar Limited es un corredor de valores registrado en Seychelles con el número de registro 8423606-1 y autorizado por la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) con número de licencia SD025. El domicilio social de Nymstar Limited está en F20, primera planta, Eden Plaza, Eden Island, Seychelles. Nymstar Limited está debidamente autorizada para operar bajo la marca Exness y sus marcas comerciales. Vlerizo (Pty) Ltd está autorizada por la Autoridad de Conducta del Sector Financiero (FSCA) de Sudáfrica como Proveedor de Servicios Financieros (FSP) con el número de registro 2020/234138/07 y el número de FSP 51024. Las entidades que aparecen arriba están debidamente autorizadas para operar bajo las marcas y firmas de Exness. Advertencia de riesgo general: los CFD son productos apalancados. Las operaciones con CFD tienen un alto riesgo y pueden no ser apropiadas para todos los inversores. El valor de la inversión puede aumentar o disminuir y los inversores pueden perder todo el capital invertido. Bajo ninguna circunstancia la Empresa se hará responsable ante ninguna persona o entidad por las pérdidas o perjuicios que, parcial o totalmente, hayan sido causados por, hayan ocurrido como resultado de, o estén vinculadas con cualquier transacción relacionada con los CFD.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El miedo golpea al dólar

La aversión al riesgo se apoderó de los mercados en detrimento del dólar. El par rompió al alza y alcanzó un máximo de 1.1372 ante las crecientes preocupaciones por la variante Ómicron.  El EUR/USD está alcista a corto plazo, enfrenta una fuerte resistencia de Fibo en 1.1380.

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube a máximos de varios días alrededor de la región de 1.3365-70

El GBP/USD ha capturado nuevas compras durante la sesión europea del martes y se ha disparado a la zona 1.3365-70, un máximo de casi una semana. La fuerte caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses es un factor clave que pesa sobre el dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende por debajo de 113.00, su nivel más bajo desde el 11 de octubre

El par USD/JPY mantuvo su tono fuertemente ofrecido durante los inicios de la sesión americana y se vio por última vez operando en la zona de 112.75-70, o el nivel más bajo desde el 11 de octubre.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor del CB cae a 109.5 puntos en noviembre frente a los 111.0 esperados

Según la última encuesta de confianza del consumidor realizada por el Conference Board de Estados Unidos, la confianza del consumidor estadounidense ha caído a 109.5 puntos en noviembre desde los 113.8 vistos en octubre. Esa es una caída mayor que la caída esperada a 111.0.

Indicadores Económicos Noticias

Forex Hoy: El dólar retrocede junto a los rendimientos, foco en los datos de inflación de la UE y el testimonio de Powell

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años está perdiendo actualmente más del 2% en el día y los futuros de índices bursátiles estadounidenses se negocian en territorio negativo, sugiriendo que los mercados se han vuelto reacios al riesgo en los inicios del martes.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO