|

El Dólar luce débil sin la publicación de datos económicos en Estados Unidos

El cierre del gobierno mantiene a los mercados a la espera de informes clave para determinar el estado de la economía, y en este contexto, el Dólar vuelve a caer en casi todos los frentes.

La creciente tensión en torno a la relación comercial entre Estados Unidos y China, que otra vez se complicó por el anuncio del presidente Trump de aumentar los aranceles a las importaciones desde ese país desde el 1 de noviembre, está generando una baja generalizada del billete, que de todas maneras aparece atenuada.

La reunión que mantendrán Trump y el líder chino Xi Xinping la semana próxima podría solucionar la contienda, al menos en un corto plazo.

Por otro lado, peligra el acuerdo de paz en Medio Oriente firmado esta misma semana, lo cual le da mayor impulso al Oro, que no encuentra límites y sigue tocando máximos históricos día tras día.

El Euro está en pleno camino a 1.1725/30, donde aparece, nítido, el objetivo de una figura de doble suelo medido en el gráfico de 4 horas. La moneda única frenó este jueves su crecimiento en 1.1675, pero tiene el camino libre para continuar a dicho objetivo entre la sesión de la fecha y la tarde del viernes. Por otra parte, el quiebre de una línea de tendencia bajista medida en el gráfico diario y de 4 horas le pone un tinte alcista al par ya no solo para esta semana, sino para el inicio de la semana próxima. Desde el nivel actual de 1.1649, el par EUR/USD tiene resistencias en 1.1675, 1.1705 y 1.1730, con soportes en 1.1630 y 1.1605.

La Libra esterlina también ofrece señales positivas. El precio del par GBP/USD quebró una línea de tendencia bajista medida en el gráfico de 4 horas, y tiene ahora objetivos en 1.3445 y 1.3485. El precio se ubica apenas debajo de 1.3430, 38.2% de retroceso de la baja 1.3725/1.3247, y superado tal nivel, tendrá un camino alcista limpio por delante.

El Yen vuelve a dejar dudas, con un precio actual de 151.25, después de llegar a 150.50 en su mejor nivel de casi dos semanas. La zona del 38.2% de retroceso del del alza 146.54/153.26 fue suficiente soportes (apenas fue vulnerado sin confirmar el quiebre), y el par USD/JPY otra vez apunta al alza, con resistencias en 151.70 y 152.15; los soportes, en cambio, se encuentran en 150.90 y 150.50.

La onza de Oro cotiza a 4244 dólares, con una tendencia alcista en el gráfico de 4 horas, y próximas resistencias en 4265, 4305 y 4335 dólares, una extensión del 161.8% del alza 3816/4050 dólares. La sobrecompra que presenta esta temporalidad no le pone límites al metal, al menos por ahora, y el destino del oro aparece muy por encima del nivel actual.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.