• La caída del precio de Shiba Inu no se ha visto acompañada por el aumento del volumen.
  • ShibaSwap, intercambio de criptomonedas descentralizado (DEX) en modo de prueba, se lanzará al público próximamente.
  • El volumen social se estabiliza durante otro período de debilidad de precios.

Desde junio, el precio de Shiba Inu se ha movido en un canal descendente, pero mantiene el soporte del 19 de mayo creado durante la última ola de ventas en el mercado de criptomonedas. El rebote resultante se ha detenido en el vértice de un triángulo simétrico anterior, un nivel que sirvió de soporte a finales de mayo.

El precio de Shiba Inu cae, pero no hay una estampida hacia las salidas

Desde el 19 hasta el 24 de mayo, el precio de Shiba Inu formó un patrón de triángulo simétrico con un objetivo de movimiento medido de 0.00001450$, lo que representaba una ganancia del 50% en ese momento. La ruptura se materializó, pero se desvaneció rápidamente cuando los inversores con pérdidas utilizaron el primer signo de fortaleza para reducir el tamaño de sus posiciones.

Durante el período del 28 al 30 de mayo, el precio de Shiba Inu se equilibró a lo largo del nivel de vértice del triángulo simétrico, registrando un día interno el 30 de mayo y provocando otra explosión rápida que se desvaneció rápidamente.

Desde el 3 de junio, el precio de Shiba Inu se ha movido a la baja en un canal descendente acumulando una caída del 40% para SHIB. Sin embargo, es interesante notar que el volumen que sustenta el canal descendente ha ido disminuyendo, revelando que no hay una estampida por las salidas, a pesar de la debilidad. De hecho, en los últimos días, el volumen no ha superado su promedio en el gráfico de 4 horas.

El volumen limitado valida la opinión de que la caída reciente es más una función de la debilidad y la volatilidad en el mercado de criptomonedas en lugar de ser un token específico. SHIB aún podría convertirse en la sorpresa del verano con algo de ayuda del mercado.

En el corto plazo, el precio de Shiba Inu podría estar atrapado entre el vértice del triángulo simétrico en 0.00000763$ y el mínimo del 19 de mayo en 0.00000607$ hasta que el mercado más amplio reconcilie la incertidumbre que ha sido omnipresente desde las caídas del 19 y 23 de mayo.

SHIB/USD gráfico de 4 horas

SHIB/USD 4-hour chart

Precio de Shiba Inu obtenrá un impulso con la nueva plataforma ShibaSwap

ShibaSwap, un nuevo intercambio de criptomonedas descentralizado (DEX) de Shiba Inu, se lanzará en breve. Es un intercambio de criptomonedas como UniSwap o PancakeSwap. Según las redes sociales, la plataforma ha estado funcionando durante semanas, pero aún está siendo auditada para garantizar una total seguridad y transparencia.

tweet

El nuevo DEX permitirá a los compradores comerciar entre SHIB y otros tokens, elevando así el perfil del recién llegado entre los inversores de criptomonedas.

Muchos seguidores fieles de SHIB están ansiosos por el lanzamiento formal. Aún así, durante un período de dislocación en el mercado de criptomonedas, es mejor continuar probando en lugar de que el lanzamiento se vea ahogado por noticias más importantes. La atención es fundamental para transformar un activo digital en un actor principal.

La debilidad del precio de Shiba Inu no se ha traducido en menos tráfico en las redes sociales

La métrica Santiment Social Volume muestra las menciones de SHIB en más de 1.000 canales de redes sociales de criptomonedas, incluidos grupos de Telegram, subreddits criptográficos, grupos de discordia y chats de inversores privados. La métrica informa que la disminución del volumen social de SHIB fue dramática durante el colapso de mayo. Sin embargo, el volumen social ha terminado recientemente con una tendencia bajista secundaria y se está estancando incluso cuando el precio de Shiba Inu ha disminuido un 40%.

Volumen social de SHIB en Santiment

SHIB Social Volume - Santiment

La experiencia de Dogecoin en 2021 ha demostrado cuán vital es la cobertura de las redes sociales para una criptomoneda incipiente. No es diferente para SHIB.

Obstáculos importantes que superar, pero SHIB puede estar preparado

Es un desafío analizar las perspectivas de una nueva criptomoneda en términos de gráficos y desde una perspectiva fundamental porque los datos son limitados y los indicadores están muy sesgados.

SHIB recibió mucha atención por la dramática ganancia en mayo, motivando a los entusiastas seguidores de criptomonedas a perseguir la moneda más nueva, pero eso se detuvo repentinamente con la caída posterior de más del 80%.

Con el nuevo intercambio de criptomonedas descentralizado, SHIB puede lograr una nueva cobertura, promoviendo un uso válido. La base de las redes sociales puede articular la evolución de Shiba Inu y el nuevo DEX, exponiendo nuevamente a SHIB a una audiencia más amplia.

Por último, el perfil de volumen durante la reciente caída refleja una condición de sobreventa. La mayoría de los poseedores débiles han abandonado, y la renovación del optimismo en el mercado de criptomoneas más amplio debería ir acompañada de un rendimiento superior del precio de Shiba Inu.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO