Comienza una semana que solo tendrá tres días de actividad completa, dado que el jueves se festeja el Día de Acción de Gracias, y el viernes es el “Black Friday”, con un muy bajo volumen de negocios. Es verdad que todo esto ocurrirá en Estados Unidos, pero también es sabido que cuando ello sucede, en el resto del mundo la actividad financiera se ve muy acotada.

En este contexto, la definición del Brexit, y la expectativa por el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus son los dos hitos de la semana. Respecto a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, durante el fin de semana trascendió que el acuerdo está listo en un 95%, y que solo faltan algunos detalles. Habrá que prepararse, si esto sucede, para ver a la libra dispararse por un corto período de tiempo, pero en forma contundente.

Por el momento, la libra crece, aunque moderadamente. El precio actual de la divisa británica es de 1.3370, un nivel que no tocaba desde el 2 de septiembre pasado, buscando las zonas de 1.3415 y 1.3455, lejos aún de 1.3480, que tocó como máximo en ese mes. Algo sobre comprada, la libra parece preparar una toma de beneficios del rally actual durante las próximas horas.

En cuanto a la salida al mercado de las vacunas, el gobierno de Estados Unidos anunció el fin de semana que entre el 10 y el 11 de diciembre comenzará un plan de vacunación que, durante el transcurso de dicho mes, podría abarcar a unos 20 millones de personas. Un dato alentador, sin dudas, teniendo en cuenta que la cantidad de contagios no cede en ese país, y que tanto allí como en Europa las restricciones se encuentran a la orden del día.

Ello explica que los futuros de los índices bursátiles se muevan al alza en forma moderada, con los del Dow Jones apuntando claramente al alza, al igual que los del S&P 500. Los futuros del Nasdaq 100, en tanto, se muestran algo más laterales, y por ahora no ofrecen pistas de corto plazo.

En cuanto al resto de las monedas principales, ya mencionada la libra, el euro se ubica por encima de 1.1870, con una tendencia alcista en el gráfico de 4 horas, con un primer objetivo en 1.1920, los máximos del mes hasta el momento. Le va a costar pasar por ese nivel, dado que ha habido pocas correcciones bajistas en las últimas sesiones.

El yen se mantiene fuerte, en la zona de 103.75, con una tendencia lateral, con un sesgo bajista, del gráfico de 4 horas. Sin embargo, el yen parece haber encontrado un techo en la zona de 103.60 en estas horas, y el quiebre de 104.00 podría cambiar la dirección bajista actual del par USD/JPY.

También el petróleo apunta alto, y ya llegó a su máximo desde el 1 de septiembre, en 43.35, apuntando ahora a los máximos de ese día en 43.85 dólares. Este movimiento le está dando a su vez impulso alcista a las monedas vinculadas a la materia prima, como el dólar canadiense y el peso mexicano. Este último se encuentra en su mejor nivel desde el 6 de marzo pasado, cerca de los 20 pesos por dólar.

La agenda de noticias ya tuvo sus datos más importantes, con las cifras de manufacturas de Alemania, que quedaron, con 57.9 puntos, bastante por encima de lo esperado. También este dato le puede dar soporte al euro durante las próximas horas.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se mantiene en torno a 1.2060, en zona de mínimos de más de un mes

El EUR/USD está operando en la zona de 1.2070, apenas en terreno negativo para el día. Previamente la cotización había descendido hasta 1.2053, el nivel más bajo desde el 2 de diciembre. El dólar sigue con cierta fuerza, pero limitado el lunes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Vulnerable por debajo del soporte de la línea de tendencia alcista a corto plazo

El GBP/USD ha sido testigo de algunas ventas por segundo día consecutivo y retrocede aún más desde los máximos de varios años, alrededor de la región 1.3700-1.3710, establecidos la semana pasada. Los repetidos fallos cerca de esta zona de resistencia constituyeron la formación de un patrón bajista.

GBP/USD Noticias

EUR/JPY se debilita y desafía el nivel de 125.00

El EUR/JPY retrocede por séptimo día consecutivo el lunes, intensificando el rechazo desde los máximos anuales cerca de la región de 127.50 registrados a principios de mes. El par se acerca ahora a la región de 125.00.

USD/JPY Noticias

Una semana especial para los mercados y el mundo

En medio de un clima político muy turbulento se inicia una semana que quedará en el recuerdo. Se producirá el traspaso de mando de la presidencia de Estados Unidos, de Donald Trump a Joe Biden. El nuevo presidente anunció un gigantesco plan de casi 2 billones de dólares, que se suma a uno de 900 mil millones implementado el mes pasado.

Mercados Noticias

Powell puede golpear al dólar después de que un trío de datos preocupantes aumente su atractivo como refugio seguro

Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU., las solicitudes iniciales de desempleo y las ventas minoristas han decepcionado gravemente. El dólar ha estado atrayendo flujos monetarios de refugio seguro, abandonando su correlación con los rendimientos. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, puede cambiar esa imagen.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO