Los precios del petróleo continúan cayendo tras noticias alentadoras sobre el acuerdo de paz que EE.UU. e Irán están tratando de negociar. Alentadoras, en el sentido de que Irán dice haber logrado un ‘progreso importante’ durante las negociaciones de los últimos días.
Como resultado, el crudo estadounidense cayó por debajo de su DMA de 200 días (cerca de 74.80$) y continúa extendiendo las pérdidas por debajo de este nivel esta mañana.
Esto último arrastró los rendimientos europeos a la baja ante expectativas de que una caída sostenible en los precios del petróleo debería moderar las presiones inflacionarias y reducir la necesidad de un mayor endurecimiento por parte del Banco Central Europeo (BCE). La presidenta del BCE, Christine Lagarde, también dijo que se espera que la inflación en la zona euro regrese hacia el objetivo del 2% a mediano plazo, ayudando a mitigar los temores de que el BCE pueda iniciar un nuevo ciclo de endurecimiento que perjudicaría el crecimiento. Se espera que el BCE suba las tasas una vez más este año, pero eso ya está en gran medida descontado.
Últimos Análisis
CONTENIDO RECOMENDADO
EUR/USD Pronóstico: El próximo movimiento depende de los datos del NFP de EE.UU.
El Euro encuentra soporte temporal frente al Dólar el viernes tras una racha de pérdidas de cuatro días, en la que alcanzó un nuevo mínimo anual en 1.1215.
Oro Previsión: Las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. tienen la clave del próximo gran movimiento del XAU/USD
Plata Pronóstico: El XAG/USD sube cerca de 61.40$ mientras los rendimientos de EE.UU. retroceden
GBP/USD Pronóstico: Probablemente vuelva a probar el mínimo anual cerca de 1.3140
Aquí está lo que necesitas saber el viernes, 2 de octubre:
El Dólar estadounidense corrige a la baja frente a sus principales rivales a primera hora del viernes, mientras los inversores se preparan para el crucial informe de empleo de septiembre, que incluirá las cifras de Nóminas no Agrícolas, inflación salarial y tasa de desempleo. Antes de esta publicación, el calendario económico europeo ofrecerá los datos del Índice Armonizado de Precios al Consumo de septiembre.