Resumen de la jornada: nuevos acontecimientos del Brexit sacuden a la Libra

El tema principal del día fue el Brexit, ya que hubo un desarrollo importante en torno a las negociaciones con la Unión Europea. Michael Barnier, jefe negociador de la UE, aseguró que ellos están preparados para ofrecerle al Reino Unido un acuerdo en torno a este tema, aunque aclaró que bajo ningún concepto permitirá que se debilite el mercado único.

Dichas palabras enviaron a la Libra a repuntarse considerablemente frente a sus principales rivales, registrando más de un 1% de ganancias frente al dólar estadounidense. Al momento de cerrar la sesión americana, el GBP/USD estaba cotizando alrededor de 1.3030, mientras que el GBP/JPY registraba un nivel en 145.50.

En el resto de los pares, del EUR/USD también recibió un ímpetu alcista por cuenta de esta noticia, marcando un máximo diario en 1.1709, cerrando la jornada cerca de dicha zona. El USD/CAD borró sus ganancias y al momento de escribir, estaba moviéndose cerca del área psicológica de 1.2900, mientras que el petróleo estaba en un tono positivo, registrando un precio de $69.70 por barril, según la referencia WTI.

Eventos destacados en la sesión asiática

En el calendario económico de Asia se pueden destacar los permisos de construcción en Nueva Zelanda, el cual viene con una lectura de -7.6% en junio, a las 22:45GMT. En Japón, a las 23:50GMT, se publicarán varios datos sobre inversión extranjera, comercio minorista y ventas de grandes almacenes. Más adelante, a las 01:00GMT se dará a conocer la confianza empresarial del ANZ en Nueva Zelanda para Agosto y media hora más tarde, vamos a saber el índice de permisos de construcción para el mes de Julio en sus lecturas anual y mensual.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS