Hola Amigos, buen día. Sobre el final de la sesión americana, las acciones principales de Wall Street recuperaron posiciones velozmente, aun cuando la tendencia principal de la mayoría de ellas es bajista en el corto plazo. Los índices se alejaron de sus mínimos del viernes, generando un alivio por ahora transitorio en los operadores.

A su vez, el euro y la libra comienzan a brindar señales algo más positivas, dentro de un camino bajista muy marcado que presentan en los gráficos diarios y semanales. El euro se vio alentado por las declaraciones de Christine Lagarde, titular del Banco Central Europeo, quien dejó entrever que habrá aumentos de tipos de interés desde julio en adelante, al tiempo que confirmó la finalización de cualquier tipo de plan de estímulo.

Técnicamente, el euro debe superar al menos 1.0800 para cambiar su tendencia bajista actual, algo que no parece tan seguro. No hay que olvidar que llegó a esta situación por los aumentos de tipos de la Fed, pero también por la guerra en Ucrania, que por ahora está lejos de terminar.

La libra esterlina no tiene muchos argumentos para crecer, más que moverse en forma similar al euro. En su caso, la zona de 1.2800, aún lejana, es la que debe quebrar con fuerza para cambiar su actual sesgo bajista, lo cual no luce fácil. Creemos que tanto el euro como la libra pueden volver a acercarse a mínimos relevantes, aunque difícilmente superen los que tocaron pocos días atrás.

El yen se mueve a la par del petróleo y el gas natural, y ambas materias primas dieron el lunes signos de fortaleza muy marcados. Sin embargo, la moneda nipona tiene más para ganar en los próximos días, y no está tan lejos de quebrar la zona de 127.00, nivel clave, debajo del cual podría encaminarse sin problemas a 125.00.

La onza de oro, en tanto, muestra signos de recuperación importantes. Debe superar la zona de los máximos del lunes para confirmar un nuevo rally, y dicha zona, en 1965.00 dólares, no le queda lejos. Su crecimiento dependerá de lo que acontezca con las monedas de inversión, como el euro y la libra esterlina.

Respecto a la bolsa de Nueva York, la pregunta de los últimos días se mantiene vigente: ¿estamos ante una corrección alcista, o ante un cambio de tendencia? Todo indica que se trata de lo primero, y que cualquier noticia desalentadora podría terminar con el clima que imperó en las dos últimas sesiones, sobre todo sobre el final de las mismas. Al cabo, cuesta encontrar un motivo que genere un cambio de rumbo.

Cuando Usted lea estas líneas, ya se habrán publicado los datos de manufactura de Alemania y Reino Unido, de opacos pronósticos, y que pueden hacer retroceder a las divisas europeas al momento de su publicación.

Los mismos anticipos, tanto de manufacturas como de servicios, se conocerán en Estados Unidos a las 9:45 del este, siendo los informes más importantes del día.

Ya en la mañana del miércoles, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda anunciará un aumento de tipos del 0.5%, que dejará la tasa en el 2%. Veremos si le sirve al Kiwi para seguir recuperando terreno, luego de perder 800 puntos en pocos días.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Recesión a la vista

Recesión a la vista

Los datos de manufacturas en Estados Unidos reflejan un débil crecimiento del sector, y una caída en la medición de empleo. Sumado a ello, el PBI del primer trimestre quedó en el -1.6%, por lo que la primera economía del mundo queda a las puertas de una recesión.

Mercados Noticias

Mercados con sentimientos encontrados

Mercados con sentimientos encontrados

Una diversidad de factores logró lo que no parecía imaginable hasta fin de 2021: la bolsa de Nueva York completó su peor primer semestre desde 1970. Aún así, el peligro de un nuevo desplome de la bolsa está latente. La altísima inflación es el eje de este momento que atraviesan los mercados.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO