El resultado de las elecciones arroja un balance mixto para los mercados. El hecho de que CDU/CSU puedan formar una coalición sólo con el SPD, es mejor que una coalición de tres partidos que incluya a los Verdes. Aunque el SPD y los Verdes tengan ideas similares respecto al freno de la deuda y el aumento del gasto en defensa e infraestructuras, sigue siendo más difícil llegar a acuerdos con un mayor número de partidos implicados. Una coalición más estable es una buena noticia.
Lo negativo es que Die Linke y AfD probablemente obtengan un tercio de los escaños. Esto significa que pueden bloquear reformas constitucionales como los cambios en el freno de la deuda. Die Linke está a favor de cambiar las reglas del freno de la deuda, pero no son partidarios de un mayor gasto en defensa, incluida la ayuda a Ucrania.
A primera vista, parece más probable que se pueda negociar con Die Linke una flexibilización del freno de la deuda y un aumento del gasto en defensa e infraestructuras que con la AfD. Pero no será un proceso fácil.
Este comunicación promocional se ofrece exclusivamente a título informativo y no constituye ninguna invitación, oferta o recomendación para comprar o vender participaciones en fondos/ acciones de fondos ni ningún otro instrumento financiero, ni para realizar transacciones o actos jurídicos de ningún tipo. Se deberían adquirir participaciones en fondos únicamente sobre la base del folleto de venta actual del fondo, el documento informativo clave para el inversor, su escritura de constitución y el informe anual y semestral más reciente del fondo, y después de haber consultado a un asesor financiero, jurídico, contable y fiscal independiente.
Últimos Análisis
CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del Precio del EUR/USD: Una corrección técnica sigue siendo probable
El Euro subió a nuevos máximos más allá de 1.1800 el martes. El Dólar estadounidense se recuperó de mínimos de varios años anteriores. La presidenta del BCE, Lagarde, dijo que el banco necesita mantenerse extremadamente vigilante sobre la inflación.

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría extender su caída si falla el soporte de 1.3650
El GBP/USD corrige a la baja y cotiza en torno a 1.3700 el lunes después de ganar alrededor del 2% la semana pasada. La perspectiva técnica del par apunta a una pérdida de impulso alcista a corto plazo

El Yen sube a máximos de dos semanas mientras el Dólar se debilita ante la persistencia de las tensiones comerciales
El USD/JPY cae hacia 143.00 a medida que la debilidad general del Dólar estadounidense impulsa las ganancias del Yen.

Siete datos fundamentales para la semana: Foco en el empleo de EE.UU. y en las conversaciones comerciales
Las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. se adelantan al jueves y compiten con los acuerdos comerciales y el Foro de Bancos Centrales.

Previa del Foro del BCE: Se espera que los principales banqueros centrales del mundo arrojen luz sobre las tasas de interés
La divergencia en la política monetaria reciente entre la Fed, el BCE, el BoE y el BoJ hace que el evento sea particularmente interesante.