¿Puede el Bitcoin lograr otro rebote hacia los 21.000$ este fin de semana?


  • El precio del Bitcoin baila en un estrecho rango entre los 18.000$ y los 19.500$.
  • La presión sigue aumentando en el mercado de criptomonedas, ya que los inversores huyen de los activos de riesgo.
  • Los alcistas deben mantener los 18.500$ para cultivar una potencial ruptura del triángulo simétrico.

Después de lidiar con una semana difícil, el precio de Bitcoin está encontrando equilibrio en los 19.000$. Diversas fuerzas externas desfavorables frenaron la recuperación desde el soporte situado aproximadamente en los 18.000$, forzando un rechazo en torno a los 19.500$.

La mayoría de los analistas están convencidos de que el precio de Bitcoin ya ha tocado su precio mínimo, y el único camino es al alza. Sin embargo, los inversores no parecen estar de acuerdo y buscan oportunidades en otros lugares en medio de la subida de los tipos de interés para combatir la explosión de la inflación.

La sangría de las acciones mineras del Bitcoin parece imparable

Las acciones mineras de Bitcoin han seguido revolcándose en aguas turbias, en gran parte atribuidas l movimiento bajista del mercado de criptomonedas. Esta semana ha sido especialmente dura para la mayoría de los valores a nivel mundial, ya que la Reserva Federal de EE.UU. ha subido los tipos de interés en un 0.75%. El Banco de Inglaterra (BoE) anunció una subida ligeramente inferior, del 0.5%, para combatir la creciente inflación frente a los elevados precios de la energía y los alimentos.

Según un informe de acciones de The Block, Marathon Digital Holdings, Iris Energy y Cipher Mining fueron las que más cayeron al cierre del mercado el viernes. Las pérdidas se produjeron en general en todas las acciones mineras de Bitcoin, mientras que el precio de BTC se tambaleó por debajo del nivel de 19.000$.

Acciones mineras de Bitcoin

Bitcoin mining stocks

Desde principios de año, los inversores han recortado sus presupuestos de inversión en los mercados de riesgo, alegando el aumento de los niveles de inflación y una política monetaria estricta. Esto significa que, aunque el precio de Bitcoin puede haber alcanzado un precio mínimo, carece de impulso para mantener la recuperación.

Mientras tanto, el precio de Bitcoin se está acercando gradualmente a la ruptura del patrón de triángulo simétrico, como se muestra en su gráfico diario. La dirección del posible movimiento es aún desconocida, por lo que los operadores deben esperar a una ruptura natural por encima o por debajo del patrón.

Es posible un resultado alcista, pero los compradores deben defender el nivel de 18.500$. La señal de compra en el indicador MACD añade credibilidad al posible movimiento del 9.5% del BTC a 20.914$.

BTC/USD gráfico de cuatro horas

BTCUSD price chart

Si la presión de la venta abruma a los compradores en 18.500$, una ruptura  la baja hacia 16.975$ puede entrar en juego. Otros objetivos a la baja son 18.050$ y 17.450$ para los operadores que deseen ponerse bajistas con el precio del BTC.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Las acciones de Tesla suben tras la presentación de la beta de conducción autónoma completa. TSLA ganó un 7.8% el miércoles y un 2.2% en el pre-mercado del viernes. Los alcistas se centrarán en los 200$.

Mercados Noticias

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Con un 5% de interés, y una inflación que lentamente se irá acercando a tal marca, la economía sufrirá, como también lo hará el mercado laboral, que hasta ahora se mantuvo ajeno a los aumentos de tasa, con una fortaleza admirable.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO