Pronóstico USD/JPY: Preparándose para nuevos mínimos en medio de las guerras comerciales y el camino de Powell hacia los recortes de tasas


  • El USD/JPY ha estado moviéndose dentro de un rango estrecho en medio de las tensiones comerciales y las especulaciones sobre la política monetaria de la Fed.
  • El PIB final de EE.UU., una mayor especulación sobre la Fed y los flujos monetarios de fin de mes probablemente dominarán el mercado.
  • El gráfico técnico diario de finales de agosto está pintando una imagen mixta.
  • Los expertos prevén un rebote desde los mínimos.

Resumen de la semana: Prevalecen las tensiones comerciales

El presidente Donald Trump ha repetido su postura de que no está preparado para un acuerdo con China. Sin embargo, la administración retrasó la prohibición de las empresas estadounidenses que comercian con Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones que algunos consideran una amenaza para la seguridad.

La segunda economía más grande del mundo también repitió su posición de que tomaría represalias si Estados Unidos avanzara con sus aranceles planificados el 1 de septiembre. China puede limitar la actividad de algunas empresas estadounidenses que operan en el país.

Las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal han mostrado un delicado equilibrio dentro del banco central más poderoso del mundo. La mayoría de los miembros apoyaron la decisión de recortar las tasas de interés como un "recorte a modo de seguro" único, lo que implica una pausa más adelante. Algunos rechazaron el recorte de tasas, mientras que un par de miembros querían un recorte de 50 puntos básicos, el doble del recorte estándar de 25 puntos que el banco anunció en ese momento, el 31 de julio.

La publicación tuvo un impacto limitado debido a su naturaleza equilibrada, su fecha de publicación tardía y la espera antes del importante discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en Jackson Hole.

Ver: Powell impotente frente a las guerras comerciales de Trump - Estados Unidos se prepara para una recesión y el USD está preparado para moverse

La temporada de vacaciones en el hemisferio norte ha contribuido a rangos más estrechos.

Eventos en los Estados Unidos: Comercio, revisión del PIB y más

¿Se abstendrá Estados Unidos de imponer aranceles a China el 1 de septiembre? Trump ya ha retrasado los gravámenes sobre bienes por valor de 160.000 millones de dólares hasta el 15 de diciembre, pero aún tiene la intención de cumplir con los aranceles de alrededor de 110.000 millones, y China ha prometido tomar represalias. Las conversaciones entre ambas partes continúan, y si se llega a una tregua, el USD/JPY puede saltar. Actualmente, Estados Unidos está preparado para seguir adelante con estos aranceles.

Los datos económicos muestran eventos significativos a lo largo de la semana. Los pedidos de bienes duraderos para julio se publican el lunes y los economistas esperan aumentos moderados en comparación con junio. La cifra excluyendo aviación y defensa tiende a tener el impacto más significativo. La Fed observa de cerca este indicador de inversión, y las cifras dan pistas para las expectativas del PIB del tercer trimestre.

Las cifras de vivienda y la medida de confianza del consumidor del Conference Board se publicarán el martes. El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan bajó en la lectura preliminar de agosto, y también se puede ver una caída similar aquí.

La segunda versión del Producto Interior Bruto de EE.UU. está programada para el jueves. La economía más grande del mundo superó a sus colegas en el segundo trimestre, con un crecimiento anualizado del 2.1%. Se espera una revisión menor. Los componentes de crecimiento y el deflactor también pueden tener un impacto.

El gasto en consumo personal PCE es la cifra de inflación preferida por la Reserva Federal y es importante a pesar del retraso en la publicación con respecto al índice de precios al consumidor IPC. Mientras que el IPC subyacente se aceleró desde el 2.1% al 2.2% en julio, se espera que PCE  subyacente se mantendrá sin cambios en el 1.6%. La cifra alimenta la decisión del banco central en septiembre.

Eventos en Japón: Comercio y la inflación de Tokio

El yen japonés sigue siendo el último activo de refugio seguro, que se fortalece cuando los inversores están presionando los mercados bursátiles y los rendimientos de los bonos a la baja. El yen está preparado para atraer demanda si las tensiones comerciales se intensifican o si Corea del Norte continúa aumentando su retórica o sus ejercicios militares. El régimen rebelde ha estado probando misiles de corto alcance en las últimas semanas, pero las noticias no han logrado mover a los mercados.

Las cifras de inflación para la región de Tokio destacan en el calendario económico japonés. El índice de precios al consumidor IPC, excluyendo los alimentos frescos, es la cifra más significativa, y se mantendrá presionada por debajo del 1%, lejos del objetivo del 2% del Banco de Japón. Los datos de la región de la capital se publican antes que las cifras nacionales y tienen un impacto más significativo.

Análisis técnico del USD/JPY

El movimiento limitado en el par USD/JPY ha estabilizado el RSI, pero el Momentum en el gráfico diario sigue a la baja. Además, el par de divisas continúa moviéndose por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 días. El USD/JPY está limitado por el soporte de la tendencia bajista que empezó a mediados de julio. El soporte de tendencia alcista se ha roto el viernes.

En general, el sesgo permanece bajista.

El soporte espera 105.50, que fue el mínimo inicial de agosto. El mínimo actual de agosto está en 105.05, el nivel más bajo desde enero. A continuación, encontramos el mínimo de 2019 en 104.75.

La resistencia espera en 106.20, que soportó al USD/JPY en los últimos días. Le sigue 106.75, donde el par se estancó a mediados de agosto y también a finales de junio. Más arriba, 107.20 fue el mínimo de julio y se convierte en resistencia. Le siguen 107.80 y 108.20, que fueron soportes en junio.

USDJPY

Sentimiento en torno al USD/JPY

La Fed no puede detener las guerras comerciales de Trump, y es probable que eso mantenga la oferta del refugio seguro del yen japonés incluso si el dólar estadounidense sufre.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos son optimistas, tal vez viendo la caída del viernes como temporal. Los objetivos para todos los periodos de tiempo apenas han cambiado, y todos están en el nivel de 106. Los recientes tweets de Trump no han sido tomados en cuenta por los mercados.

Forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Consolidando pérdidas, la corrección se vuelve más probable

El EUR/USD está rondando la cifra de 1.0800 atrapado en un rango por segundo día consecutivo. Hay algunos signos tibios de agotamiento descendente, que de todos modos no son suficientes para confirmar un suelo. El par necesita romper el soporte 1.0770 para poder extender su caída.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La libra se desploma a pesar de los buenos datos de Reino Unido

El par GBP/USD cayó a 1.2848, su nivel más bajo desde noviembre de 2019, a pesar de otro lote de datos optimistas del Reino Unido. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, es probable que haya más caídas, ya que el par ha extendido su descenso muy por debajo de los promedios móviles bajistas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Consolidándose a la espera de un nuevo impulso alcista

El par USD/JPY se cotiza alrededor de 112.00, consolidando ganancias y sin signos de un movimiento correctivo bajista inminente. El máximo mensual de abril está en 112.39, el siguiente nivel de resistencia relevante. Los toros pueden continuar comprando una vez se supere, empujando al par hacia la barrera 113.00.

USD/JPY Noticias

El mercado de divisas, de nuevo en su esplendor

Cuesta encontrar, al menos en los últimos tiempos, una sesión como la del miércoles. El dólar se florea en su mejor momento, en línea con los sólidos datos de la economía estadounidense, generando movimientos que poco se parecen a los de los meses anteriores. No hace falta mucho análisis para comprobarlo. Tome el par EUR/USD y compare una vela semanal de los últimos meses con una vela de 2004, 2005 o 2006. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Viaje cripto al lado oscuro de la luna

El proceso de retroceso y consolidación sigue su curso. Las importantes caídas de hoy confirman que las subidas de ayer se enmarcaban dentro del mismo proceso contractivo iniciado durante el fin de semana. De entre el Top 10 de criptomonedas, solo XTZ (Tezos) se mantiene en verde (+4.34%).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS