Pronóstico USD/JPY: Deprimido alrededor de 105.00, riesgo de sesgo a la baja


USD/JPY Precio actual: 105.03
- Japón informó un récord de 1.700 nuevos contagios de covid en 24 horas.
- Estados Unidos publicará el Índice de sentimiento del consumidor de Michigan de noviembre, previsto en 82.
- El USD/JPY está neutral a bajista en el corto plazo y podría caer hacia el nivel de 104.00.

La tranquilidad persiste en todo el tablero de divisas, con los pares principales confinados a rangos intradía estrechos. El sentimiento es amargo dadas las preocupaciones por el coronavirus, con las acciones asiáticas cotizando en rojo y los rendimientos de deuda pública estables alrededor de mínimos semanales. Los índices europeos, mientras tanto, luchan con sus aperturas diarias, recortando parte de sus pérdidas intradía. El par USD/JPY cotiza alrededor de 105.00, luego de caer a 104.85.
Japón no publicó datos macroeconómicos, pero informó un récord de 1.700 contagios de coronavirus en un día. El número de casos nuevos también está aumentando en los EE.UU. y Europa, lo que genera preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial. El calendario estadounidense incluye hoy el Índice de precios al productor de octubre y la estimación preliminar del Índice de sentimiento del consumidor de Michigan de noviembre, previsto en 82 desde 81.8 en el mes anterior.
Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY
El panorama a corto plazo para el par USD/JPY es de neutral a bajista, ya que se negocia por debajo de sus SMA de 20 y 200. Mientras tanto, los indicadores técnicos están estancados alrededor de sus líneas medias, con el Momentum dirigiéndose marginalmente a la baja. Al alza, parece estar bien limitado en un escenario de aversión al riesgo, y los picos intradía probablemente atraerán interés de venta.
Niveles de soporte: 104.85 104.50 104.05
Niveles de resistencia: 105.20 105.65 106.00
Autor

Valeria Bednarik
FXStreet
Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.