|

Pronóstico USD/JPY: Deprimido alrededor de 105.00, riesgo de sesgo a la baja

USD/JPY Precio actual: 105.03

  • Japón informó un récord de 1.700 nuevos contagios de covid en 24 horas.
  • Estados Unidos publicará el Índice de sentimiento del consumidor de Michigan de noviembre, previsto en 82.
  • El USD/JPY está neutral a bajista en el corto plazo y podría caer hacia el nivel de 104.00.

La tranquilidad persiste en todo el tablero de divisas, con los pares principales confinados a rangos intradía estrechos. El sentimiento es amargo dadas las preocupaciones por el coronavirus, con las acciones asiáticas cotizando en rojo y los rendimientos de deuda pública estables alrededor de mínimos semanales. Los índices europeos, mientras tanto, luchan con sus aperturas diarias, recortando parte de sus pérdidas intradía. El par USD/JPY cotiza alrededor de 105.00, luego de caer a 104.85.

Japón no publicó datos macroeconómicos, pero informó un récord de 1.700 contagios de coronavirus en un día. El número de casos nuevos también está aumentando en los EE.UU. y Europa, lo que genera preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial. El calendario estadounidense incluye hoy el Índice de precios al productor de octubre y la estimación preliminar del Índice de sentimiento del consumidor de Michigan de noviembre, previsto en 82 desde 81.8 en el mes anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El panorama a corto plazo para el par USD/JPY es de neutral a bajista, ya que se negocia por debajo de sus SMA de 20 y 200. Mientras tanto, los indicadores técnicos están estancados alrededor de sus líneas medias, con el Momentum dirigiéndose marginalmente a la baja. Al alza, parece estar bien limitado en un escenario de aversión al riesgo, y los picos intradía probablemente atraerán interés de venta.

Niveles de soporte: 104.85 104.50 104.05

Niveles de resistencia: 105.20 105.65 106.00

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD retrocede hacia 1.1700 a la espera del discurso de Trump en Davos

El EUR/USD consolida sus ganancias semanales y avanza hacia 1.1700 en la sesión europea del miércoles. El presidente estadounidense Donald Trump pronunciará un discurso en el Foro Económico Mundial más tarde en el día que podría proporcionar información clave sobre las relaciones entre la UE y EE.UU. en el futuro.

GBP/USD desciende a la región de 1.3400 tras los datos mixtos de inflación del Reino Unido

El GBP/USD lucha por consolidar sus ganancias semanales y desciende a la región de 1.3400 el miércoles. Los datos del Reino Unido mostraron el miércoles que la inflación anual del IPC subió al 3.4% en diciembre desde el 3.2% en noviembre. En este período, el IPC subyacente aumentó un 3.2% como se esperaba.

El Oro se mantiene al alcance de un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$

El Oro extendió su impresionante subida a un nuevo máximo histórico cerca de los 4.900$ a primera hora del día antes de retroceder ligeramente. Los mercados mantienen la aversión al riesgo mientras los inversores esperan con ansias el discurso del presidente de EE.UU. Donald Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. siguen siendo altas por el tema de Groenlandia.

Bitcoin, Ethereum y Ripple extienden la corrección mientras persiste la presión bajista

Bitcoin, Ethereum y Ripple se estabilizaron el miércoles, tras corregir casi un 5%, un 10% y un 5%, respectivamente, hasta ahora esta semana. BTC cae por debajo de 90.000$, mientras que ETH y XRP cierran por debajo de sus claves soportes diarios. Los indicadores de impulso de estas tres principales criptomonedas por capitalización de mercado sugieren una tendencia bajista en fortalecimiento, lo que indica una corrección más profunda.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa a mitad de semana mientras los inversores esperan el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, durante el cual se espera que comente sobre las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. y los problemas relacionados con Groenlandia. El calendario económico de EE.UU. incluirá los datos de Ventas de Viviendas Pendientes para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.