Pronóstico GBP/USD: La libra está en peligro antes de Powell y el PIB del Reino Unido


  • El GBP/USD ha caído a su nivel más bajo desde enero en respuesta a los datos deficientes del Reino Unido y después del optimista NFP estadounidense.
  • El PIB del Reino Unido está preparado para aumentar los temores de recesión, mientras que Powell puede desempeñar el papel principal.
  • El gráfico diario de la segunda semana de julio apunta a más caídas.
  • Los expertos son optimistas sobre el GBP/USD en todos los marcos temporales.

Resumen de la semana: Los temores de una recesión en el Reino Unido están creciendo

Los indicadores prospectivos han indicado un futuro sombrío. Los tres índices de gerentes de compras PMI de Markit/CIPS han caído por debajo de las expectativas. Según las encuestas, los sectores manufacturero y de construcción ya se están contrayendo, mientras que el sector de servicios, el más grande del Reino Unido, se está estancando. Los temores de una recesión están aumentando.

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, también ha empujado a la libra esterlina a la baja. El banquero central ha dicho que el BoE evaluará el "cambio radical" en la economía global en su reunión de agosto, lo que abrirá la puerta al abandono de la postura optimista. Carney se centró en las tensiones comerciales, pero también reiteró que los mercados esperan un Brexit duro, al contrario de lo que espera el banco central de lograr una salida suave.

El concurso al liderazgo del Partido Conservador continúa en plena marcha. El ex secretario de asuntos exteriores, Boris Johnson, ha reiterado su promesa de abandonar la UE antes de la fecha límite del 31 de octubre. Jeremy Hunt, su sucesor en la oficina de asuntos exteriores, ha enfurecido a las empresas al decir que las compañías que quiebren debido al Brexit "comprenderán el sacrificio".

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron reanudar las conversaciones comerciales y hacer un alto al fuego sobre los nuevos aranceles. La tregua comercial inspiró temporalmente a los mercados, antes de que los mercados se dieran cuenta de que las diferencias entre las dos economías más grandes del mundo siguen siendo amplias y la emoción fue reemplazada por una nueva preocupación.

Los datos de Estados Unidos han sido mixtos. Tanto el PMI no manufacturero de ISM como los pedidos de fábrica cayeron por debajo de las expectativas y el informe de empleos del sector privado de ADP tampoco alcanzó las estimaciones. Sin embargo, el dólar estadounidense terminó la semana con una explosión. Según el informe de empleos de NFP, EE.UU. añadieron 224.000 nuevos empleos en junio, muy por encima de las expectativas. Este dato ha enviado al GBP/USD a los niveles más bajos desde enero.

Ver: NFP análisis del resultado: Es hora de que los toros disfruten de los fuegos artificiales

Eventos en el Reino Unido: El PIB y los Conservadores centran la atención

El concurso al liderazgo del Partido Conservador continúa en plena marcha hasta que el resultado se publique el 23 de julio. Los comentarios de los candidatos, y especialmente de Boris Johnson, pueden mover a la libra esterlina. Si el ex alcalde de Londres reitera su postura inquebrantable de abandonar la UE antes del 31 de octubre, la libra puede sufrir. Si él abre la puerta a los cambios, la libra tiene espacio para recuperarse.

El evento principal en el calendario económico es la publicación del Producto Interior Bruto (PIB) de mayo, que se da a conocer el miércoles. Las cifras mensuales del PIB tienden a tener un efecto limitado sobre la libra, pero esta vez puede ser diferente. Los recientes PMI preocupantes se han unido a la decepcionante cifra del PIB de abril, cuando la economía se contrajo un 0.4%. La caída de la producción en abril se vio como una respuesta natural al fuerte crecimiento observado en marzo, un crecimiento que se debió a la acumulación de inventarios de las empresas, ya que el Reino Unido debía abandonar la UE el 29 de marzo, y las empresas se preparaban para ello.

En mayo, la economía ya estaba más alejada de las distorsiones causadas por los planes Brexit. Los economistas ahora esperan un retorno al crecimiento en mayo, del 0.3%. Se espera que la economía se expanda a un ritmo moderado en el segundo trimestre, pero si se reduce por segundo mes consecutivo, es probable que aumente el temor a una recesión.

La publicación que acompaña a los resultados de manufactura también será de interés. Una libra esterlina más débil puede haber dado un impulso a las exportaciones, sin embargo, incluso aquí, las estimaciones se encuentran en contracción.

Silvana Tenreyro, del Banco de Inglaterra, hablará más tarde ese día y puede responder a los datos.

Eventos en los Estados Unidos: Todo acerca de la Fed

La Reserva Federal tiene no menos de cuatro oportunidades para sacudir los mercados esta semana, y tres de ellas pertenecen al presidente de la Fed, Jerome Powell. Tiene previsto pronunciar un discurso en Boston el martes y declarará en Capitol Hill el miércoles y el jueves. Sus comentarios preparados para su testimonio, que se publicarán el miércoles, probablemente tendrán el mayor peso en los mercados. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) publica las minutas de su reunión el miércoles, lo que promete una acción de precios explosiva.

El banco central está preparado para recortar las tasas de interés en su próxima reunión. ¿Se conformarán con un recorte único de 25 puntos básicos? ¿O recortarán las tasas en 50 puntos básicos en julio y se embarcarán en un largo ciclo de estímulo monetario? Los mercados están dudando, y Powell puede proporcionar algunas respuestas.

El presidente de la Fed expondrá los puntos de vista de la institución con sede en Washington sobre el empleo, como respuesta al informe de empleo más reciente, así como sobre la inflación, el crecimiento y las preocupaciones comerciales. Si bien puede ser reacio a responder preguntas políticas, se sabe que Powell prefiere los aranceles más bajos que los más altos.

Un indicador crítico para la Reserva Federal se da a conocer el jueves, con la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio. La inflación subyacente ha caído al 2.0% interanual en mayo, y otra caída puede afectar al dólar estadounidense.

EE.UU. y China tienen programada una llamada telefónica que marcará el inicio de la nueva ronda de conversaciones. No se espera ningún avance.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD ha estado sufriendo un Momentum bajista en el gráfico diario y continúa moviéndose por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 días. El RSI se está inclinando hacia abajo, pero sin entrar en condiciones de sobreventa.

El mínimo de junio de 1.2505 es un soporte crítico. La ruptura de este nivel después del NFP todavía se tiene que confirmar. Le sigue el mínimo de mediados de diciembre, en 1.2475, y el mínimo de 2019 en 1.2445. Más abajo, volvemos a las líneas que se vieron por última vez en 2017, donde destacan 1.2360 y 1.2250.

El mínimo de mayo de 1.2558 es una línea de batalla en el camino hacia arriba. Le sigue 1.2605, que ha limitado el intento de recuperación del GBP/USD a principios de julio y también ofreció soporte en mayo. A continuación, encontramos 1.2660, que ofreció soporte a finales de junio, seguido de 1.2765, que también fue un doble techo ese mes. Finalmente, 1.2815 y 1.2870 son los siguientes niveles a destacar.

GBPUSD

Sentimiento en torno al GBP/USD

El par GBP/USD puede extender sus caídas en medio de los temores del Brexit, del comercio y de la recesión. Sin embargo, Powell puede proporcionar un poco de consuelo con un mensaje moderado, suavizando la caída.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos siguen siendo optimistas sobre el par GBP/USD en todos los marcos temporales. Los mínimos recientes pueden ser insostenibles. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los objetivos promedio se han rebajado, especialmente a corto plazo.

Forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Previsión EUR/USD: 3 razones por las que una subida puede reemplazar este rango frustrante

El par EUR/USD ha estado moviéndose dentro de un rango estrecho, frustrando a muchos inversores. Después de que la Reserva Federal recortara las tasas pero no señalara más movimientos, el par encontró un equilibrio. Aquí hay tres cosas que podrían inclinar la balanza hacia un movimiento al alza

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: ¿Corrección temporal después del impulso de Juncker? - Niveles a tener en cuenta

El GBP/USD ha estado moviéndose al alza y alcanzando máximos de dos meses. Juncker ha expresado su esperanza de llegar a un acuerdo, potencialmente abandonando el respaldo irlandés. El gráfico de cuatro horas del viernes refleja condiciones de sobrecompra que pueden conducir a una corrección.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cotiza con pérdidas modestas, por debajo de 108.00

El USD/JPY se mantiene bajo cierta presión de venta por segundo día consecutivo el viernes y extiende las pérdidas del día anterior después de la caída provocada por el BoJ. El hecho de que el Banco de Japón se abstuviera de seguir al BCE y a la Fed al no recortar las tasas resultó ser uno de los factores clave que proporcionaron un impulso positivo al yen japonés y provocó un retroceso el jueves.

USD/JPY Noticias

La libra esterlina y la esperanza de un Brexit blando

El efecto  de las palabras de Juncker sobre la libra no se hizo esperar: llegó a 1.2560 a última hora de la víspera, para mantener, en la sesión europea del viernes, un marcado tono alcista de corto plazo, con un máximo en 1.2585. La superación de dicho nivel podría llevar a la libra a 1.2645, nivel que no toca desde inicio de julio pasado.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Ethereum apunta a la Luna mientras el Bitcoin toma un descanso

Llegamos al final de la semana comercial y podemos decir que lo ocurrido en los últimos días van a marcar el último cuarto del año para el mercado de las cryptocurrencies. La noticia más importante es la reacción al alza del Ethereum, tanto frente al USD como el Bitcoin. La reacción del lider del segmento Altcoin ha arrastrado con él a otros componentes del listado Top Altcoin. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región