|

Pronóstico EUR/USD: La debilidad del dólar persiste, 1.1150 a la vista

EUR/USD Precio actual: 1.1092

  • Los titulares de la guerra comercial continúan liderando el camino para las divisas.
  • La encuesta de ADP de EE.UU. mostró que el sector privado agregó solo 67K nuevos empleos en noviembre.
  • EUR/USD presionando la cifra de 1.1100, se esperan más ganancias con un PMI decepcionante.

El par EUR/USD ha seguido consolidando las ganancias del lunes justo por debajo de la cifra de 1.1100 durante la primera mitad del día, indiferente a los datos. La atención se centra en la evolución de la guerra comercial, ya que el sentimiento del mercado oscila junto a los titulares relacionados con Estados Unidos y China. Hubo un pico de optimismo a mediados de la sesión de Londres, luego de un informe que indicaba que Estados Unidos y China se están acercando a acordar la cantidad de aranceles que se reducirían en un acuerdo comercial de fase uno, aunque fue de corta duración.

En el frente de los datos, Markit publicó las versiones finales de los PMI de servicios de noviembre, que se revisaron al alza para Alemania, a 51.7 y para la UE a 50.6. En las economías menores, sin embargo, los índices se revisaron a la baja. En los EE.UU.,la encuesta de empleo de ADP mostró que el sector privado agregó solo 67K nuevos empleos en noviembre, muy por debajo de los 140K esperados, lo que empujó al dólar a la baja. Aún así, el mercado está esperando el PMI no manufacturero ISM, previsto en noviembre en 54.5 desde el 54.7 anterior. Una cifra decepcionante probablemente hará que el par EUR/USD suba más.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD apunta a extender su avance, después de encontrar compradores una vez más alrededor de 1.1065, un nivel crítico de soporte de Fibonacci. En el gráfico de 4 horas, el par está extendiendo las ganancias por encima de una SMA de 200 sin dirección, mientras que la SMA de 20 avanza por encima de la SMA de 100, ambas por debajo del nivel actual. Mientras tanto, los indicadores técnicos reanudaron sus avances después de corregir las condiciones extremas de sobrecompra, actualmente por debajo de sus máximos semanales anteriores. El 23.6% de retroceso del rally de octubre se encuentra en 1.1108, lo que proporciona resistencia inmediata. Se esperan más ganancias en un quiebre por encima de él.

Niveles de soporte: 1.1065 1.1030 1.0985

Niveles de resistencia: 1.1110 1.1150 1.1190

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Los toros rezan por una Fed moderada

El EUR/USD finalmente se toma una pausa después de un ascenso bastante enérgico. El par rompió por encima de 1.1680 en la segunda mitad de la semana, alcanzando sus niveles más altos en alrededor de dos meses antes de enfrentar algo de presión de venta. Aun así, ha ganado casi dos centavos desde la caída a finales de noviembre justo por debajo de 1.1500 la cifra.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

Oro: El impulso alcista se desvanece a pesar de la debilidad general del USD

Después de subir más del 3.5% en la semana anterior, el Oro ha entrado en una fase de consolidación y ha fluctuado alrededor de 4.200$. La decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal y el Resumen Revisado de Proyecciones Económicas, también conocido como el gráfico de puntos, podrían desencadenar el próximo movimiento direccional en el XAU/USD.

La semana que viene: ¿Recorte de tasas o shock del mercado? La Fed decide

Se espera ampliamente un recorte de tasas de la Fed; el gráfico de puntos y la retórica general de la reunión también importan. El apetito por el riesgo está respaldado por las expectativas de recortes de tasas de la Fed; las criptos muestran signos de vida. El RBA, el BoC y el SNB también se reúnen; las posibilidades de sorpresas son relativamente bajas. La debilidad del Dólar podría persistir; tanto el Dólar australiano como el Yen están mejor posicionados para ganar más. El Oro y el petróleo están atentos a los desarrollos entre Ucrania y Rusia; un acuerdo de paz sigue siendo esquivo.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.