|

Pronóstico EUR/USD: la corrección a la baja probablemente sea limitada

EUR/USD Precio actual: 1.1154

  • Los PMI de Markit Manufactureros europeos revisados al alza, pero aún indicando contracción.
  • El calendario de EE. UU. permanecerá ligero este lunes, con un sentimiento optimista prevalente.
  • El par EUR/USD no puede superar 1.1180, a pesar del ánimo positivo del mercado.

El par EUR/USD  cotiza cerca del nivel de 1.1180, limitado a un rango estrecho desde que comenzó el día. El mercado de divisas comenzó la semana en cámara lenta, exacerbado por un feriado en Japón y la ausencia de datos relevantes. Aún así, el sentimiento general sigue siendo positivo, prestando apoyo a la moneda compartida.

El crecimiento sigue desacelerándose en la UE

Los alentadores titulares relacionados con la relación comercial entre Estados Unidos y China se vieron reforzados por los comentarios del Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, quien dijo que espera que se hayan logrado suficientes avances en las negociaciones comerciales con la UE como para evitar aranceles a los vehículos importados de la Unión.

En el frente de los datos, Markit pulicó las versiones finales del PMI manufacturero de octubre para la Unión Europea, la mayoría de ellas, revisadas al alza a partir de estimaciones preliminares. El índice de fabricación alemán resultó en 42.1, mejor que el esperado 41.9 esperado, aunque confirmando la contracción en el sector, con el índice apenas rebotando desde un mínimo de diez años de 41.7. Para toda la Unión, el índice resultó en 45.9 desde los 45.7 estimados previamente, lo que también indica una desaceleración del crecimiento en la producción manufacturera ingresando en el cuarto trimestre. Estados Unidos publicará hoy el Índice de Condiciones Comerciales ISM-NY de octubre, esperado en 45.8 desde 42.8, y las Órdenes de Fábrica de Septiembre, estas últimas vistas disminuyendo 0.5% luego de caer 0.1% en el mes anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD cotiza por encima de un mínimo diario de 1.1149 pero por debajo del nivel de resistencia de 1.1180, y el gráfico de 4 horas muestra que apenas descansa sobre una media móvil de 20 alcista, que sigue avanzando por encima de las más grandes. Sin embargo, los indicadores técnicos continúan cediendo desde los máximos de la semana pasada, con el Momentum entrando en territorio negativo y el RSI perdiendo fuerza a la baja alrededor de 55. Parece probable que una corrección a la baja ocurre rompe por debajo de 1.1145, aunque los compradores probablemente defenderán la baja a alrededor de 1.1110/20.

Niveles de soporte: 1.1145 1.1115 1.1070

Niveles de resistencia: 1.1180 1.1220 1.1250

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se enfrenta a la próxima resistencia cerca de 1.1930

El EUR/USD continúa construyendo su recuperación en la última parte de la sesión del miércoles, con un impulso alcista que se acelera a medida que el par vuelve a apuntar a la barrera clave de 1.1900 en medio de una nueva pérdida de tracción en el Dólar estadounidense. La atención ahora se centra de lleno en la agenda de datos de EE.UU., con las cifras del mercado laboral y las siempre influyentes publicaciones del IPC programadas para el jueves y el viernes, respectivamente.

GBP/USD se mantiene con un tono alcista cerca de 1.3660

El GBP/USD mantiene su sólido rendimiento el miércoles, rondando la zona de 1.3660 mientras el Dólar estadounidense cede su rebote posterior al NFP. El Cable, mientras tanto, debería centrar ahora su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán el jueves, incluidos los indicadores preliminares del PIB.

Oro se mantiene en terreno elevado a la espera del próximo catalizador

El oro mantiene bien el tono de compra el miércoles, reorientándose hacia la zona de 5.100$ por onza troy gracias a las pérdidas modestas en el Dólar estadounidense y a pesar de los rendimientos firmes de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva. De cara al futuro, la próxima prueba del metal amarillo vendrá de la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. el viernes.

UNI enfrenta resistencia en la EMA de 20 días tras la compra de BlackRock y el lanzamiento del fondo BUIDL en Uniswap

El intercambio descentralizado Uniswap (UNI) anunció el miércoles que ha integrado el producto de Tesorería tokenizado del gestor de activos BlackRock en su plataforma de trading a través de una asociación con la firma de tokenización Securitize.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 12 de febrero:

Estados Unidos (EE.UU.) publicó un informe de Nóminas no Agrícolas más fuerte de lo esperado para enero, añadiendo 130.000 puestos en un comienzo bastante auspicioso del año, mientras que la Tasa de Desempleo bajó a 4.3% y las Ganancias Promedio por Hora se mantuvieron en 3.7% durante los últimos doce meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.