|

Pronóstico del USD/JPY: Los bajistas siguen presionando para una ruptura por debajo de 104.00

Precio actual: 104.31

  • Se espera que el Banco de Japón mantenga su política monetaria en suspenso en su reunión mensual.
  • Se prevé que el comercio minorista en Japón caiga en picado un 7.7% en septiembre, y también se prevé un descenso de la confianza del consumidor.
  • El par USD/JPY mantiene su postura bajista en el corto plazo con mínimos más bajos a la vista.

El yen japonés se fortaleció frente a su rival estadounidense en un entorno de aversión al riesgo, con el USD/JPY cayendo a 104.10, un nivel que se vio por última vez en septiembre. El par se recuperó desde dicho nivel pero se estabilizó en torno a 104.30, presionado por la caída de Wall Street. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. bajaron por cuarto día consecutivo.

Hasta ahora, Japón ha tenido un calendario macroeconómico ligero, pero este jueves está teniendo un día ajetreado. Comenzará a publicar las cifras de Comercio Minorista, que se prevé una contracción del 7.7% en septiembre, después de haber caído un 19% el mes anterior. Más adelante en la sesión, el Banco de Japón está celebrando una reunión de política monetaria, que se espera que deje la política en suspenso pero que también revise sus pronósticos económicos. El país también dará a conocer el Índice de Confianza del Consumidor de octubre, previsto en 31.6 desde 32.7 en el mes anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par USD/JPY es bajista a corto plazo y de acuerdo con el gráfico de 4 horas. Los indicadores técnicos en el marco temporal mencionado bajan cerca de las lecturas de sobreventa, con el indicador Momentum manteniendo su fuerza a la baja. Los promedios móviles se dirigen firmemente hacia abajo por encima del nivel actual, con la media móvil simple de 20 actualmente en alrededor de 104.65. Se podría esperar una caída más pronunciada en una clara ruptura por debajo de 103.99, el mínimo mensual de septiembre.

Niveles de soporte: 103,95 103,50 103,10

Niveles de resistencia: 104,70 105,05 105,40

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde mínimos y se acerca a 1.1600

El EUR/USD ha revertido parte de su retroceso anterior y ahora se acerca de nuevo al nivel clave de 1.1600. El rebote sigue a una reacción inmediata en el Dólar estadounidense tras el último informe del NFP que mostró que la economía de EE.UU. perdió inesperadamente 92.000 empleos en febrero. Mientras tanto, el deterioro del trasfondo geopolítico sigue prestando soporte al Dólar, limitando la recuperación del par.

GBP/USD retrocede hacia 1.3300 en la cuenta regresiva para el NFP de EE.UU.

El GBP/USD está retrocediendo hacia 1.3300 en la sesión europea del viernes. Una cautela en los mercados y un nuevo repunte del Dólar estadounidense arrastran al par a la baja. La atención ahora se centra en los datos NFP de EE.UU. y los titulares de Oriente Próximo para obtener nuevos incentivos de trading.

El Oro sube a máximos diarios cerca de los 5.170$

Los precios del Oro dieron un giro el viernes, revirtiendo la caída anterior y cotizando justo por encima de 5.170$ por onza troy. El metal amarillo sigue recibiendo apoyo de la demanda de refugio seguro vinculada a las tensiones en Oriente Medio, aunque las ganancias siguen siendo moderadas mientras los inversores sopesan la perspectiva de una mayor inflación.

¿Por qué no está colapsando el Bitcoin debido a la guerra en Irán?

Después de que EE. UU. e Israel atacaran a Irán, el consenso entre la mayoría de los expertos era que el Bitcoin y el mercado de criptomonedas experimentarían otra ronda de fuertes caídas. Bueno, no sucedió. Y casi una semana después, las criptomonedas parecen estar soportando la tormenta mucho mejor que otras clases de activos consideradas riesgosas. 

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.