|

Pronóstico del EUR/USD: La caída se detuvo pero aún se ven mínimos más bajos

Precio actual: 1.1670

  • Los datos más suaves de lo esperado confirmaron una desaceleración del ritmo de recuperación económica.
  • Se prevé que los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. avancen un modesto 1.5% en agosto.
  • El EUR/USD mantiene su postura bajista a pesar de retroceder la caída semanal.

El par EUR/USD finaliza el jueves con modestas ganancias en torno a 1.1670, aunque registró un mínimo más bajo para la semana en 1.1626. La demanda del dólar se mantuvo durante la primera mitad del día en medio de la aversión al riesgo dominante. Sin embargo, los pésimos datos de EE.UU. y las acciones que rebotan desde mínimos diarios presionaron al dólar en las últimas horas de la sesión.

Los datos fueron más suaves de lo esperado en ambas orillas del Atlántico. Alemania publicó la encuesta de clima empresarial de septiembre, que mejoró a 93.4, por debajo del esperado 93.8. Estados Unidos, por otro lado, publicó las Solicitudes Iniciales de Desempleo para la semana que terminó el 18 de septiembre, con una cifra de 870.000 que fueron peor que las 843.000 esperadas y las 866.000 anteriores. Las solicitudes continuas de desempleo para la semana que terminó el 11 de septiembre aumentaron a 12.58 millones. Los niveles de desempleo obstinadamente altos en los EE.UU. afectaron al dólar.

Este viernes, la atención se centrará en los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. de agosto, que avanzaron un modesto 1.5% tras un aumento del 11.4% en el mes anterior. Las lecturas subyacentes, los llamados pedidos de bienes de capital no defensivos excluyendo aviones, se prevé en 0.5% desde 1.9%

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par EUR/USD ha registrado un mínimo más bajo y un máximo más bajo en el día, lo que sugiere que los bajistas mantienen el control. El gráfico de 4 horas muestra que los indicadores técnicos se han recuperado de las lecturas de sobreventa, pero se han estabilizado en niveles negativos. Mientras tanto, el par continúa desarrollándose muy por debajo de los promedios móviles, con la media simple de 20 proporcionando una resistencia dinámica alrededor de 1.1700. La SMA de 20 opera por debajo de la SMA de 200 y muy por encima de la más larga, en línea con caídas futuras.

Niveles de soporte: 1.1620 1.1580 1.1530

Niveles de resistencia: 1.1685 1.1725 1.1760

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae hacia 1.1500 cerca de mínimos de siete meses

El EUR/USD avanza tras registrar pocas ganancias en la sesión anterior, cotizando alrededor de 1.1520 durante las horas asiáticas del lunes. El análisis técnico del gráfico diario sugiere un sesgo bajista en curso, ya que el par se mantiene dentro del patrón de canal descendente.

El GBP/USD se debilita cerca de 1.3300 mientras el conflicto en Oriente Próximo alimenta la fortaleza del Dólar estadounidense

El par GBP/USD atrae a algunos vendedores cerca de 1.3300 durante la primera sesión asiática del lunes. La escalada de hostilidades en Oriente Medio impulsa a una moneda refugio como el dólar estadounidense frente a la libra esterlina. Los operadores buscarán más pistas en el informe de inflación del Índice de Precios al Consumidor de EE.UU. de febrero que se publicará más tarde el miércoles.

El Oro soporta el peso del shock energético en medio de la expansión de la guerra en Oriente Próximo

El Oro se aleja de los mínimos pero sigue pesado al inicio de la semana el lunes, ya que el Petróleo está en llamas debido a la escalada de la crisis en Oriente Medio. El Dólar estadounidense se mantiene firme en medio de la aversión al riesgo, el shock energético y la disminución de las apuestas de recorte de tasas de la Fed. Técnicamente, el Oro parece estar en una encrucijada, con los 5.000$ como la línea en la arena para los compradores.

¿Por qué no está colapsando el Bitcoin debido a la guerra en Irán?

Después de que EE. UU. e Israel atacaran a Irán, el consenso entre la mayoría de los expertos era que el Bitcoin y el mercado de criptomonedas experimentarían otra ronda de fuertes caídas. Bueno, no sucedió. Y casi una semana después, las criptomonedas parecen estar soportando la tormenta mucho mejor que otras clases de activos consideradas riesgosas. 

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.