Precio actual: 1.1746

  • Los comerciantes estadounidenses regresaron de un fin de semana largo para ponerse a salvo.
  • La inflación moderada en ambas orillas del Atlántico se sumó a las preocupaciones sobre el crecimiento económico.
  • EUR/USD es bajista después de romper por debajo de una línea de tendencia ascendente diaria.

La aversión al riesgo regresó con fuerza y la moneda estadounidense fue la ganadora general. Tras un comienzo de semana aburrido debido a un feriado en Estados Unidos, los inversores se lanzaron al dólar en busca de seguridad. La ausencia de un paquete de estímulo de EE.UU., la falta de progreso en un acuerdo de Brexit y el creciente número de contagios de coronavirus seguidos con sus respectivas restricciones, están detrás del estado de ánimo sombrío.

Los datos macroeconómicos exacerbaron el sentimiento amargo, ya que Alemania publicó las lecturas finales de la inflación de septiembre, que resultó como se esperaba, publicando un -0.2% interanual. El país también publicó la Encuesta ZEW de octubre, que mostró que el sentimiento económico se contrajo más de lo anticipado, hasta 56.1 desde 77.4. Para la UE, el sentimiento también fue peor de lo previsto, cayendo desde 73.9 a 52.3. En cuanto a EE.UU., el país también publicó su IPC final de septiembre, que fue del 1.4% interanual como se esperaba. Sin embargo, la lectura subyacente decepcionó el pronóstico del mercado del 1.8% y se confirmó en el 1.7%. La inflación moderada en ambas orillas del Atlántico se suma a las preocupaciones sobre el crecimiento económico.

Este miércoles, la UE publicará las cifras de producción industrial de agosto, mientras que el presidente del BCE, Lagarde, ofrecerá un discurso. Estados Unidos ofrecerá el IPP de septiembre y un discurso de Clarida de la Fed.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par EUR/USD ha acelerado su declive después de quebrar por debajo de una línea de tendencia ascendente diaria procedente de finales de septiembre, proporcionando ahora resistencia en la zona de 1.1770. Opera cerca de un mínimo diario de 1.1729, manteniendo su postura bajista. El gráfico de 4 horas muestra que actualmente está luchando alrededor de un SMA bajista de 100, mientras que los indicadores técnicos se mantienen cerca de las lecturas de sobreventa, perdiendo parcialmente su fuerza bajista, pero aún señalando una extensión a la baja en el futuro. La caída en curso probablemente se acelerará en una ruptura por debajo de 1.1720, el soporte inmediato.

Niveles de soporte: 1.1720 1.1680 1.1635

Niveles de resistencia: 1,1770 1,1810 1,1850

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Bloqueos, una verificación de la realidad para los alcistas

El par EUR/USD cayó a 1.1717 este miércoles, un nuevo mínimo semanal, ya que el pánico se apoderó de los mercados financieros. Un fuerte aumento en los casos de coronavirus en toda Europa y las mayores posibilidades de bloqueos totales han puesto a las acciones en modo...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Brexit eclipsado por desarrollos pandémicos

Como los temores estimularon la demanda por el dólar, el par GBP/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2916, recuperándose más tarde a la zona de precios actual de 1.2990. La fortaleza del dólar general abrió el camino este miércoles, ya que una segunda ola de coronavirus está golpeando duramente a Europa, incluido el Reino Unido. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los bajistas siguen presionando para una ruptura por debajo de 104.00

El yen japonés se fortaleció frente a su rival estadounidense en un entorno de aversión al riesgo, con el USD/JPY cayendo a 104.10, un nivel que se vio por última vez en septiembre. El par se recuperó desde dicho nivel pero se estabilizó en torno a 104.30, presionado por la caída de Wall Street. 

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO