Precio actual: 0.7313

  • Moderna informó avances en su vacuna covid, las existencias aumentaron, brindando apoyo al AUD.
  • El gobernador del RBA, Philip Lowe, descartó la posibilidad de tasas negativas en Australia.
  • AUD/USD se está acercando al máximo mensual y listo para subir hacia 0.7400.

El par AUD/USD subió hacia el extremo superior de su ganancia semanal anterior, terminando el lunes con ganancias modestas por encima del nivel de 0.7200. El dólar australiano subió junto con las acciones, que a su vez se vieron respaldadas por renovadas esperanzas sobre una vacuna contra el coronavirus. Tras el anuncio de Pfizer la semana pasada, fue el turno de Moderna de informar sobre el progreso de su tratamiento de prevención del COVID.

El gobernador de RBA, Philip Lowe, hizo declaraciones al comienzo del día, y sus palabras brindaron apoyo a la moneda local, ya que repitió que las tasas negativas en Australia aún son extraordinariamente improbables, y agregó que el crecimiento económico está vinculado a mantener la pandemia bajo control. El banco central dará a conocer el Acta de su última reunión este martes, aunque no se esperan sorpresas del documento, luego de los comentarios de Lowe.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par AUD/USD mantiene las ganancias, cotizando cerca del máximo mensual en 0.7339. El gráfico de 4 horas muestra que avanzó por encima de una media móvil simple de 20 aún plana, mientras que las más largas avanzan modestamente por debajo de la más corta. Mientras tanto, los indicadores técnicos se mantienen cerca de sus máximos diarios dentro de niveles positivos, aunque han perdido fuerza direccional. El par podría tomar un impulso alcista una vez más allá de 0.7345, el nivel de resistencia inmediato.

Niveles de soporte: 0,7290 0,7250 0,7210

Niveles de resistencia: 0,7345 0,7380 0,7420

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Bajo presión y listo para extender su caída

El par EUR/USD extendió su declive semanal a 1.1827, un nuevo mínimo semanal, ahora rondando 1.1835, sin cambios en el día. El tablero de FX vio poca acción el jueves, con la mayoría de los pares principales confinados a rangos...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: El BOE insinúa un ajuste, la libra se dispara al alza

El par GBP/USD recuperó el nivel de 1.3900, actualmente cotizando alrededor de 1.3930, la libra fue poco movida por el Banco de Inglaterra que anunció su decisión sobre política monetaria. Como se anticipó ampliamente, el banco central...

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Acercándose a 110.00 por un mejor estado de ánimo del mercado

El par USD/JPY cotiza cerca de un máximo diario de 109.78, por segundo día consecutivo. El mejorado tono de la renta variable, con Wall Street al alza y la subida de los rendimientos de la deuda pública, estuvieron detrás del avance del par.

USD/JPY Noticias

Previa de las Nóminas no Agrícolas de julio: Por qué el dólar podría aumentar en (casi) cualquier escenario

Los componentes optimistas del empleo en los PMI apuntan a una contratación sólida en julio. Las débiles cifras de ADP establecen un listón más bajo para las Nóminas no Agrícolas. Los comentarios optimistas del Vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, han aumentado las tensiones.

Indicadores Económicos Noticias

Análisis post–BOE: El nuevo optimismo está un paso por detrás de la Fed, GBP/USD sigue en desventaja

El BOE ha dejado su política sin cambios y sólo un miembro apoya el ajuste. Varios movimientos del banco se hacen eco de la Reserva Federal estadounidense, lo que implica que el BOE no se moverá solo. El GBP/USD está en desventaja cuando se trata de política monetaria.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO