Previsión Ventas Minoristas de EE.UU.: ¿El comprador estadounidense levantará el ánimo y el dólar? 3 escenarios


  • Se espera que las ventas minoristas continúen aumentando en julio.
  • En medio del temor a una recesión, el lado positivo de la economía puede brillar.
  • Los datos de tendencias de consumo de FXstreet apuntan a una sorpresa al alza.

Para muchos visitantes a los Estados Unidos, es la tierra de los centros comerciales, puntos de venta y las mejores ofertas online. El consumo consiste en alrededor de dos tercios de la economía de los Estados Unidos, lo que hace que cada publicación de ventas minoristas sea un motor crítico del mercado.

Y la publicación de julio es aún más importante. Los temores de una próxima recesión se han apoderado de los mercados ya que la curva de rendimiento se ha invertido, un indicio previo de una recesión, y las guerras comerciales entre Estados Unidos y China aún están lejos de resolverse.

Los gastos de los hogares también han desempeñado un papel importante en el rendimiento  de Estados Unidos en el segundo trimestre. El consumo personal aumentó un 4,3% anualizado, alrededor del doble de la tasa de crecimiento del 2,1%.  Y ahora, sabremos cómo se desempeñó el comprador estadounidense en julio, el primer informe del tercer trimestre.

Las expectativas apuntan a mayores ganancias, aunque más débiles que los robustos aumentos observados en junio. Las ventas principales llevan expectativas de un aumento del 0.3% contra el 0.4% de la última vez. Se pronostica que las ventas excluyendo combustible repitan el aumento del 0.4%. Y se prevé que el grupo de control más importante avance un 0.3% después de un salto del 0.7% previo.

Escenarios para el resultado y el dólar: 

1) Como se esperaba, dólar ligeramente más alto: En comparación con las tendencias históricas, estas expectativas son equilibradas. Si se cumplen las expectativas, el dólar estadounidense puede aumentar, ya que habrá confirmado que el consumidor mantiene a flote la economía. Los cambios probablemente serán limitados en un escenario "tal como se esperaba".

2) Datos débiles, reacción de reducción de riesgo: En caso de que las ventas decepcionen por permanecer estancadas, con algunas cifras mostrando un crecimiento modesto y otras, disminuciones marginales, las preocupaciones pueden afectar a los mercados. En este escenario, el dólar puede caer contra el yen seguro y el franco, pero subir contra las monedas de los productos básicos. Puede tambalearse contra el euro y la libra, que tienen sus propios problemas.

3) Superando previsiones, reacción de riesgo: Si los compradores estadounidenses mantuvieron el ritmo de junio en julio y compraron más de lo esperado, los mercados se animarán y el dólar tendrá espacio para subir, especialmente contra las monedas de refugio seguro y también contra el euro y la libra . Sin embargo, puede perder terreno frente a las monedas de los productos básicos, como los dólares australianos y canadienses, que pueden avanzar junto con las acciones.

Conclusión

El informe de ventas minoristas de Estados Unidos para julio es crítico para los mercados que temen una recesión. Las expectativas están en un aumento más lento que en junio, y las tendencias recientes apuntan a una mayor probabilidad de una sorpresa al alza que a la baja. Eso impulsaría al dólar frente a la mayoría de sus pares, pero probablemente no frente a las monedas de los productos básicos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube modestamente hacia 1.1090 tras los datos de inflación de Estados Unidos

El EUR/USD ha subido alrededor de 10 pips con la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos. El par se ha movido modestamente al alza, cotizándose en estos momentos alrededor de la zona 1.1085/90. El dólar ha retrocedido levemente con la publicación, con el índice DXY cayendo a mínimos del día en 97.46.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera una parte importante de la caída inicial, regresa hacia 1.3150

El par GBP/USD mantiene su tono levemente más débil durante la sesión europea del miércoles, aunque ha logrado recuperar una parte importante de su caída inicial a mínimos semanales cerca del nivel de 1.3100. En el momento de escribir, el par se recupera hacia la región de 1.3150. El par ha extendido el retroceso tardío del día anterior, desde los máximos de ocho meses.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mueve poco tras el IPC de EE.UU, el foco permanece en el FOMC

El USD/JPY permaneció confinado dentro de su rango de negociación diario, por encima de mediados de 108.50 y tuvo una reacción bastante apagada a las últimas cifras de inflación de Estados Unidos. El par no pudo capitalizar su repunte inicial a máximos semanales.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Inflación anual sube a 2.1%, el nivel más alto del año

El dólar retrocedió en el mercado luego de conocerse los datos de inflación de noviembre y pese a que fueron mayores a los esperados. La tasa anual en noviembre de 2.1%, superior al 1.8% del mes anterior y al 2% esperado. Es la lectura más alta del presente año. En noviembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se incrementó 0.3% superior al 0.2% esperado.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El momento de “vida o muerte” de la década de las criptomonedas

En un momento en el que parece que el inversor minorista que se había fijado en el segmento de las criptomonedas está perdiendo interés, los inversores institucionales mejoran sus opciones para invertir en este controvertido sector. Hoy se ha dado a conocer un nuevo producto de inversión centrado en el Bitcoin. El "Napoleon Bitcoin Fund" representa un importante hito dentro de las fronteras de Unión Europea.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS