Prevision Nóminas no Agrícolas de EE.UU.: El NFP podría impulsar más aún al dólar

Luego de la publicación de la encuesta ADP, que reflejó la creación de 230 mil nóminas en el sector privado en septiembre, el dato de empleos del Departamento de Trabajo, que se conocerá el viernes a las 8:30 del este, podría generar un nuevo impulso alcista al dólar en todos los frentes.

La moneda estadounidense se vio muy favorecida desde varios días atrás, luego del aumento de tipos de interés por parte de la Fed, y aceleró su tendencia alcista con el dato de empleos privados mencionado, y con la publicación de un ISM de servicios con la mejor medición en los últimos 21 años.

Los pronósticos para este viernes hablan de unos 185 mil nuevos puestos de trabajo, excluyendo las nóminas agrícolas, frente a los más de 210 mil de agosto, cifra sujeta a revisión. Sin embargo, se especula con que este pronóstico podría quedar debajo del dato a publicarse.

La economía de Estados Unidos atraviesa un momento excepcional, con una creación de empleos sólida, una tasa de desempleo debajo del 4%, y una ganancia promedio por hora que aumenta a razón del 0.2 al 0.4% mensual. Precisamente, sobre este último punto es que en los últimos meses se posó la mirada de los mercados, aunque con las cifras que se han venido publicando en los estos días, solo una cifra muy negativa podría impactar negativamente en el dólar.

La fortaleza del dólar encuentra pocos obstáculos: el euro cae, por ahora moderadamente, ante una nueva crisis desatada en Italia por su presupuesto, que ya está en discusión en el ámbito de la Unión Europea, para una aprobación que no será fácil de obtener antes de fin de mes; la libra Esterlina, oscilante, casi imprevisible, ante las idas y vueltas que acarrea el Brexit; el yen recién da señales de vida el jueves, luego de varios días de caída consecutivas, que lo llevaron a un mínimo de casi un año.

¿Veremos entonces un nuevo ataque del dólar con la publicación del dato de empleos? Todo indica que sí. Solo faltan unas horas para saberlo.

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.