Previsión GBP/USD: Vulnerable ante la amenaza de elecciones - Empieza la batalla del Gran Brexit


  • Una semana dramática en la política británica empieza con las amenazas de Johnson de expulsiones en su partido.
  • La oposición intentará bloquear un Brexit duro y el gobierno puede convocar elecciones.
  • El gráfico técnico del lunes apunta a nuevas caídas.

Vota en contra del gobierno y estarás fuera del partido, ese ha sido el mensaje del primer ministro Boris Johnson a los rebeldes de su propio partido. El enérgico primer ministro, que votó dos veces en contra del acuerdo del Brexit de su predecesora, ha desafiado a los miembros favorables a Permanecer en la UE de su partido. David Gauke, ex ministro de justicia y líder rebelde, ha dicho que pondrá al país por delante del partido y cree que Johnson apunta a unas elecciones.

Las perspectivas de unas nuevas elecciones, las cuartas en tantos años, pesa sobre la libra esterlina. Las nuevas elecciones limitarán aún más el tiempo necesario para alcanzar un nuevo acuerdo con la UE o acordar extender el Artículo 50 para retrasar el Brexit.

La amenaza del gobierno se produce antes del regreso del parlamento del receso de verano del martes. Los partidos de la oposición intentarán aprobar una legislación rápida para impedir que el gobierno abandone la UE sin un acuerdo, algo que Gauke dijo que es poco probable que tenga éxito.

¿Respeto por la ley?

Incluso si los laboristas, los demócratas liberales y otros aprueban la legislación, no está claro si el gobierno respetará la votación. Michael Gove, el ministro que dirige los preparativos del Brexit, se negó a confirmar que el gobierno respetará la ley. Las siniestras palabras de Gove pueden servir como catalizador para que la oposición actúe rápidamente, ya que puede tener que ir a los tribunales para obligar al poder ejecutivo a cumplir.

Los tribunales de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte celebrarán sesiones para apelar la prórroga del bloqueo del parlamento. Johnson anunció que la Cámara de los Comunes tomará otro descanso la próxima semana y regresará el 14 de octubre, 17 días antes del Día del Brexit.

Y aunque el primer ministro se ha comprometido a acelerar el ritmo de las negociaciones con la UE, Bruselas aún espera más propuestas. Además, un documento gubernamental filtrado del 28 de agosto muestra que no existe una alternativa viable al respaldo irlandés, al contrario de lo que afirma Johnson de encontrar arreglos alternativos.

El respaldo mantiene al Reino Unido dentro de la unión aduanera de la UE para garantizar la libre circulación en Irlanda, evitando así que el Reino Unido firme nuevos acuerdos comerciales, una línea roja para los Brexiteers.

Por otro lado, Estados Unidos y China se aplicaron nuevos aranceles entre sí durante el fin de semana, como se esperaba. Los mercados se mantuvieron tranquilos cuando el presidente Donald Trump dijo que las conversaciones de alto nivel continuarán como se esperaba a pesar de esta escalada.

Con todo, las noticias del Brexit están preparadas para continuar dominando el mercado hoy. El índice de gerentes de compras PMI de Makit para el sector manufacturero ha caído por debajo de las expectativas, llegando a los 47.4 puntos, pero la libra esterlina parece moverse solo con las noticias del Brexit.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

En su reciente caída, el par GBP/USD ha caído por debajo de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas. También se mueve por debajo de las medias móviles de 100 y 200 periodos y sufre de un Momentum a la baja. Por otro lado, el RSI está coqueteando con las condiciones de sobreventa, tocando el nivel de 30. Una caída por debajo de esta línea puede provocar un rebote temporal.

El soporte espera en 1.2065, que fue un mínimo a mediados de agosto. El siguiente nivel a observar es 1.2015, el mínimo de 2019. Más abajo, 1.2000, 1.1985 y 1.1866 son los siguientes.

Cierta resistencia espera en 1.2110, que fue un soporte en el camino al alza a mediados de agosto. Le sigue 1.2155, que fue un mínimo la semana pasada. A continuación, encontramos 1.2195, que proporcionó soporte cuando el GBP/USD se movía en un terreno más alto.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS