Previsión GBP/USD: Sobrevendido, May puede anunciar su retirada pronto

  • El GBP/USD está cotizando en los niveles más bajos de tres meses, en medio del comercio y el Brexit.
  • El futuro de la primera ministra, Theresa May, está en manos del Comité 1922 del Partido Conservador.
  • El gráfico de cuatro horas muestra condiciones claras de sobreventa para el par.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, está cada vez más cerca de perder su trabajo en el número 10 de Downing Street. La primera ministra se enfrenta al Comité 1922 de su Partido Conservador, y quieren saber cuándo planea renunciar a su cargo.

La creciente oposición interna se produce después de que el gobierno anunciara oficialmente que llevaría el acuerdo del Brexit a una cuarta votación en la primera semana de junio. Es poco probable que sea aprobado. Además, el Partido Conservador sufrirá pérdidas sustanciales en las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo.

Si se expulsa a May, su sucesor puede ser un defensor del Brexit, como el ex ministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson o el ex secretario del Brexit Dominic Raab. Pueden llevar al Reino Unido fuera de la UE de una manera desordenada. La incertidumbre política y las crecientes posibilidades de un Brexit duro pesan sobre la libra esterlina.

Y mientras May puede perder su trabajo, hay menos británicos desempleados. La tasa de desempleo cayó al 3.8% en marzo, mientras que el crecimiento salarial se moderó al 3.2%. Los datos, publicados el miércoles, tuvieron poco impacto, ya que la política domina los movimientos del par.

Y no solo la política británica tiene un impacto. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó la presión sobre China al declarar una emergencia nacional sobre las tecnologías de su rival, o en otras palabras, frenar a Huawei, el gigante de las telecomunicaciones de China. El movimiento es otra agravación en la guerra comercial, que no está cerca de una resolución. El estado de ánimo de aversión al riesgo en el mercado empuja al USD de refugio seguro al alza.

Un calendario económico relativamente ligero deja toda la atención sobre el futuro de May y sobre el próximo movimiento de Trump en la guerra comercial.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El RSI en el gráfico de 4 horas está por debajo del nivel de 30, lo que implica condiciones de sobreventa y un rebote. Todos los demás indicadores apuntan a nuevas caídas, ya que la media móvil simple de 50 periodos cruza a la media móvil de 200 a la baja, el patrón de "cruce de la muerte". El Momentum también se inclina hacia abajo.

El GBP/USD está luchando alrededor de 1.2830, que fue un mínimo en febrero. Otro mínimo de ese mes, 1.2775, es una línea de soporte crítica. A continuación, el siguiente nivel a destacar es 1.2670, que ofreció soporte en enero.

La resistencia espera en 1.2870, que fue el punto más bajo en abril. Más arriba, 1.2895 y 1.2925 fueron los límites de un rango en el que el par se movió la semana pasada. Finalmente, 1.2970 y 1.2990 son los siguientes niveles a tener en cuenta.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.