Previsión GBP/USD: Rompe por debajo del canal alcista a medida que la economía del Reino Unido se contrae y empieza el concurso Conservador

  • El GBP/USD ha estado perdiendo sus ganancias como respuesta a los débiles datos del Reino Unido.
  • El Partido Conservador empieza su concurso al liderazgo hoy y los candidatos difieren en las estrategias del Brexit.
  • El gráfico de cuatro horas muestra que el par está rompiendo el canal alcista.

La libra esterlina se mueve casi exclusivamente por las noticias relacionadas con el Brexit o con la política británica, pero no ha podido ignorar datos horribles. La economía del Reino Unido se contrajo un 0.4% en abril, peor de lo esperado, e indica una resaca en la economía después de que las empresas acumularan inventarios antes de la fecha del Brexit original, el 29 de marzo.

La producción manufacturera cayó la friolera de un 3.9% mensual y de un 0.8% interanual. Solo el déficit comercial superó las expectativas, con -12.113 millones de libras.

En general, el Brexit parece estar afectando a la economía sin ni siquiera haber sucedido, y los líderes ahora tendrán su opinión.

Concurso Conservador

Boris Johnson ha empezado su marcha hacia el número 10 de Downing Street, pero puede enfrentar una competencia feroz. El concurso al liderazgo del Partido Conservador ha comenzado. Para el final del día, tendremos la lista completa de candidatos y una imagen marginalmente mejor de sus probabilidades. Las reglas del concurso requieren que todos los candidatos tengan un apoyo mínimo de al menos ocho miembros del parlamento.

El ex secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, ha intensificado su campaña al ofrecer un recorte de impuestos a los jubilados ricos, aparentemente atractivo para los miembros del partido. Y lo que es más importante para los mercados, Johnson sigue convencido de que el Reino Unido se irá el 31 de octubre, con acuerdo o sin él. El actual secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, no quiere atenerse a una fecha rígida, mientras que el ex secretario del Brexit, Dominic Raab, ha sugerido que se evite el paso por el parlamento para salir con un Brexit duro, lo que enoja a muchos.

Otros nombres notables son el ex líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom y el ministro de medio ambiente, Michael Gove, cuya candidatura ha perdido impulso después de que admitió haber consumido cocaína en el pasado.

Es importante tener en cuenta que lo que los candidatos dicen durante la campaña no implica necesariamente sus acciones en Downing Street. Sin embargo, los mercados se moverán en respuesta a las palabras y probabilidades de los contendientes.

El GBP/USD ha disfrutado de la debilidad del dólar estadounidense, que se desplomó en respuesta al débil informe de empleos NFP del viernes. Los EE.UU. generaron solo 75.000 nuevos empleos en mayo, mucho menos de lo esperado, y el crecimiento salarial se desaceleró, lo que indica una mayor posibilidad de un recorte de tasas.

EE.UU. y México han llegado a un acuerdo sobre los flujos migratorios hacia EE.UU., lo que llevó al presidente Donald Trump a suspender los aranceles planificados y alentó a los mercados.

Con pocos datos que se publicarán más tarde hoy, el foco de atención sigue siendo la política, especialmente el concurso de líderes del Reino Unido.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El gráfico de 4 horas muestra que el GBP/USD ha estado moviéndose dentro de un canal alcista y ahora está cayendo por debajo de él. La ruptura aún está a la espera de confirmación y el par puede encontrar soporte en 1.2680, donde se encuentra la media móvil simple de 100 periodos.

Más soporte espera en 1.2670, que fue una línea de soporte la semana pasada y coincide con la media móvil de 50 periodos. Le sigue de cerca 1.2640, que marca el soporte del inicio de la tendencia alcista. Más abajo, 1.2610 soportó al GBP/USD a principios de junio y finales de mayo. Finalmente 1.2558 es el nivel mínimo de cuatro meses.

La resistencia espera en 1.2750, que fue un antiguo triple techo, antes del movimiento alcista del viernes que lo envió a 1.2762. Más arriba encontramos 1.2815 y 1.2870.

El Momentum se está volviendo negativo y el RSI se está inclinando hacia abajo.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.