Previsión GBP/USD: Presionado hacia 1.3000 por la incertidumbre sobre el Brexit y una Fed optimista

  • El partido unionista de la coalición dijo que no apoyará un acuerdo del Brexit que deje a Irlanda del Norte separada del resto del Reino Unido.
  • A principios de esta semana, el gabinete del Reino Unido fue invitado a estudiar el acuerdo del Brexit sin la parte crucial de la frontera irlandesa, que se está negociando en Bruselas.
  • El PIB del tercer trimestre del Reino Unido aumentó un 0.6% trimestral, igualando las expectativas del mercado.
  • La Fed preparó el camino para una subida de tasas en diciembre, apoyando al dólar estadounidense.

El par GBP/USD pierde un 0.3% el viernes, cotizando alrededor del nivel de 1.3000, con la combinación de una Fed optimista preparando el camino para una subida de las tasas en diciembre, un partido Unionista que se niega a aceptar un acuerdo para el Brexit que deje a Irlanda del Norte separada del Reino Unido y un bajo crecimiento del PIB pesando sobre el par.

El jueves, el gabinete del Reino Unido fue invitado por la primera ministra, Theresa May, a estudiar el acuerdo del Brexit sin la parte crucial sobre la frontera irlandesa. Mientras tanto, noticias negativas sobre un posible acuerdo del Brexit, como muy pronto en 3 semanas, provocaron la venta del GBP/USD desde los máximos de 3 semanas, en 1.3175, alcanzados el miércoles. Previamente, el par había sido impulsado al alza por la debilidad del dólar estadounidense después de que los demócratas obtuvieron la victoria en la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos retuvieron la mayoría en el Senado, después de las elecciones de medio término en Estados Unidos.

Dado que la cuestión de la frontera irlandesa se está negociando en Bruselas, es probable que la primera ministra del Reino Unido pueda visitar Bruselas para finalizar el acuerdo antes de que se apruebe en la reunión del Consejo Europeo. Este escenario debe tratarse con cautela ya que la aprobación parlamentaria sigue siendo el riesgo potencial.

El par GBP/USD rompió a la baja el 23.6% de retroceso de Fibonacci, en 1.3085, con una Fed optimista y un pesimismo en torno al Brexit empujando al par de divisas por debajo del nivel de soporte clave. El RSI y el Estocástico Lento han hecho un giro bajista en el territorio de sobreventa. La zona de soporte clave en 1.3085 está rota y el par ahora está en camino de cerrar el hueco de la apertura semanal del lunes en 1.2960.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.