Previsión GBP/USD: Preparado para recuperarse después de corregir a medida que el Brexit se desvanece


  • El GBP/USD ha caído por debajo de 1.2300, cayendo después de tres días al alza.
  • Destacan las especulaciones sobre el momento de las elecciones en el Reino Unido y el informe de empleos NFP de EE.UU.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes muestra que el GBP/USD está preparado para subir.

El primer ministro Boris Johnson ha dicho que preferiría "morir en la zanja" que retrasar el Brexit. Su retórica acalorada se produjo cuando, según las noticias, la oposición planeaba obligarlo a hacer exactamente eso. El par GBP/USD ha caído debido a la incertidumbre en torno a la fecha de las elecciones, pero lo que es más importante, los alcistas están recogiendo beneficios después de subir algunos pips desde los mínimos de varios años del martes.

La fecha lo es todo                 

El proyecto de ley de la oposición establece que el gobierno debe buscar una extensión al Artículo 50, solicitar a la UE que posponga la salida hasta el 31 de enero si el parlamento no ha decidido lo contrario, para el 19 de octubre. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de los Comunes el miércoles y está previsto que sea aprobado por la Cámara de los Lores más tarde hoy. Para el lunes, habrá recibido el Royal Assent y se convertirá en ley.

Johnson quiere celebrar elecciones el 15 de octubre, potencialmente ganando y cambiando la ley, permitiendo así un Brexit duro el 31 de octubre. El gobierno confirmó que presentaría una moción para disolver el parlamento y celebrar elecciones el lunes, una vez que el proyecto de ley de la oposición se convierta en ley. Sin embargo, en virtud de la Ley del Parlamento de Término Fijo de 2011, el Primer Ministro puede cambiar la fecha de las elecciones, otra ruta hacia un Brexit sin acuerdo.

La legislación debe aprobarse rápidamente ya que el parlamento será suspendido por la demanda del gobierno en algún momento de la próxima semana. Un tribunal de Londres ha rechazado hoy una segunda apelación para cancelar la prórroga del parlamento.

Los partidos de la oposición tienen poca fe en Boris Johnson, y tampoco su hermano Jo, quien renunció al gobierno citando el interés nacional. Tanto el Partido Laborista como el Partido Nacional de Escocia han dicho que no permitirán que el primer ministro fije la fecha de las elecciones debido a la desconfianza. Los medios de comunicación del Reino Unido informan que el líder laborista Jeremy Corbyn está considerando el 29 de octubre como una fecha para las elecciones. Sin embargo, el clima húmedo que es típico de octubre tiende a deprimir la votación, especialmente a los partidarios del Partido Laborista.

Si bien las tensiones son altas y cada comentario crea un escándalo, la imagen más amplia es positiva para la libra. Las posibilidades de que el Reino Unido salga fuera de la UE el 31 de octubre están disminuyendo día a día.

Eventos estadounidenses de primer nivel

Mientras los políticos británicos continúan discutiendo, el foco de atención se desplaza a los Estados Unidos. Se espera que el informe de nóminas no agrícolas NFP de agosto muestre un aumento de 158.000 empleos y aumentos salariales del 0.3% mensual, similar a las cifras de julio.

Los principales indicadores proporcionaron pistas mixtas el jueves, con el informe de empleos de ADP superando las expectativas, mientras que el componente de empleo del índice de gerentes de compras PMI de ISM para el sector de servicios fue pesimista.

Ver: Previsión Nóminas no Agrícolas NFP de EE.UU.: Los principales indicadores sugieren más debilidad para el dólar

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, hablará después del cierre de los mercados europeos y puede transmitir un mensaje sobre la crítica decisión de septiembre de la Reserva Federal. Una gran cantidad de sus colegas han hablado a principios de esta semana y han variado sus mensajes. Sin embargo, Powell puede ser vago como en su aparición anterior en Jackson Hole, Wyoming.

Los mercados siguen siendo positivos, ya que Estados Unidos y China han expresado optimismo antes de las conversaciones de alto nivel de principios de octubre.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El RSI en el gráfico de 4 horas ha caído por debajo del nivel de 70, por lo que ya no refleja condiciones de sobrecompra, permitiendo mayores ganancias. El Momentum sigue siendo positivo y el par GBP/USD se mueve significativamente por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos, que convergen justo por debajo de 1.2200.

La resistencia inmediata espera en 1.2310, el máximo de agosto. La siguiente línea es 1.2350, que fue el máximo del jueves. 1.2380 y 1.2420 fueron líneas de soporte en julio y ahora limitan al par.

El soporte espera en 1.2260, que fue una resistencia temporal en el camino al alza a principios de esta semana. 1.2210 fue un mínimo esta semana y limitó al GBP/USD a principios de agosto. A continuación, encontramos 1.2155, que fue un mínimo a finales de agosto.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS