Previsión GBP/USD: Patinando sobre una fina capa de hielo tras el rechazo de la tendencia bajista


  • El GBP/USD se cotiza en un terreno más bajo a medida que el polvo se asienta tras la crítica encuesta que se publicó a mediados de semana.
  • Los acontecimientos políticos en ambos lados del Atlántico están listos para mover la libra.
  • El gráfico técnico del Black Friday está dibujando una imagen mixta.

Un colapso puede ser un término exagerado para la retirada de la libra desde los máximos, pero eso es lo que sucedió físicamente en los estudios del Canal 4 en el debate sobre el clima. El primer ministro Boris Johnson se había negado a participar en el panel de líderes del partido, y el locutor colocó una escultura de hielo que decía "Conservadores" en su lugar.

La controversia encabeza la agenda de la campaña, 13 días antes de las elecciones, pero los operadores están más centrados en las encuestas de opinión y su interpretación. La regresión multinivel y la post-estratificación (MRP) de YouGov han provocado un oleaje mayor. Las cifras mostraron una victoria aplastante para los conservadores, un resultado favorable para el mercado, y la libra se disparó el jueves.

Sin embargo, una mirada más cercana ha demostrado que muchos escaños están en juego y un pequeño cambio puede resultar en que Johnson no alcance la mayoría. El líder laborista Jeremy Corbyn está luchando y la oposición tiene un mejor juego de tierra según los analistas. Los inversores temen las políticas económicas radicales de Corbyn.

Nuevas encuestas de opinión hoy y durante el fin de semana serán de interés, así como declaraciones de políticos de todos los partidos. Un rastreador electoral de Gran Bretaña muestra una ventaja de 12.8 puntos para los conservadores.

Al margen de las elecciones

La medida de confianza del consumidor de GfK ha demostrado que el sentimiento británico está en el nivel más bajo desde 2010, a raíz de la crisis financiera. Los datos no han logrado mover la libra esterlina, que se centra en las elecciones. Sin embargo, pueden llegar a perseguir a la libra después del 12 de diciembre.

Los movimientos de divisas han sido moderados ya que los comerciantes estadounidenses disfrutaron de sus vacaciones de Acción de Gracias y quizás están ocupados comprando el Black Friday. Sin embargo, los mercados bursátiles se han inclinado a la baja ya que la disputa entre Estados Unidos y China sobre Hong Kong sigue sin resolverse.

El presidente Donald Trump, que realizó una visita sorpresa a Afganistán, enfureció a Beijing al firmar un proyecto de ley que apoya el movimiento prodemocrático en la ciudad-estado. Las conversaciones comerciales continúan antes de la fecha límite autoimpuesta por la administración para imponer nuevos aranceles a China el 15 de diciembre.

En general, la política del Reino Unido dominará el comercio.

Análisis técnico GBP/USD

La libra/dólar ha sido rechazada en la línea de resistencia de tendencia bajista y se aferra a la media móvil simple de 50 en el gráfico de cuatro horas. El impulso al alza ha disminuido. En general, el optimismo se ha desvanecido y la imagen es mixta.

El soporte espera en 1.2895, que proporcionó soporte temprano en el día y converge con la SMA de 50. Le sigue de cerca 1.2880, que es la confluencia de las SMA de 100 y 200. A continuación, encontramos 1.2820, una línea de soporte obstinada.

La resistencia aguarda en 1.2925, el máximo diario, seguida de 1.2940, que es donde la línea de resistencia de tendencia bajista se encuentra con el precio. Luego, 1.2970 fue un máximo oscilante y 1.2985 es el punto más alto de noviembre.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El debut de la Sra. Lagarde podría sacudir los cimientos

El par EUR/USD finalmente se despertó y subió a un nuevo máximo de 4 semanas en 1.1115, aunque renunció a la mayoría de sus ganancias después de una sorpresa positiva en los datos de empleo NFP de EE.UU. El interés especulativo estuvo alerta durante la mayor parte de la semana, cansado de los comentarios alentadores sin un progreso real relacionado con la relación comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Comprar el rumor de Boris y vender el hecho? Se acerca el momento decisivo

Las elecciones en el Reino Unido son difíciles de medir, pero entre los cinco escenarios presentados en la vista previa, el más probable es una pequeña mayoría Conservadora que puede conducir a una reacción de "comprar el rumor, vender el hecho". La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos están indecisos sobre las elecciones, con una división de 50-50 entre los alcistas y los bajistas. 

GBP/USD Noticias

Elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones del GBP/USD

¿Dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí? Los británicos están convocados a votar en unas elecciones nacionales por cuarta vez en la misma cantidad de años. El parlamento saliente ha durado solo dos años y medio, la mitad del período parlamentario habitual. La fatiga por las votaciones y el momento inusual de las elecciones, cerca de los días más cortos del año, se suman a la incertidumbre.

Mercados Noticias

Sobre el cierre del año, una semana especial y vibrante

Era poco imaginable que, terminando 2019, pudiéramos tener una semana tan cargada de datos y eventos como la que sigue. La segunda semana de diciembre viene con todo, con informes de distintas latitudes que sin dudas quedarán en la memoria de los mercados, y que tendrán efecto sobre los activos principales, comenzando, claro está, por el dólar. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS