Previsión GBP/USD: Los bajistas tienen el control mientras el optimista Boris Johnson no logra impresionar


  • El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha sido optimista acerca de llegar a un acuerdo, ayudando a la libra esterlina a estabilizarse.
  • La oposición está intensificando su batalla contra la suspensión del parlamento.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a una línea de soporte crítica.

A falta de 62 días para el Brexit, el primer ministro Boris Johnson quiere acelerar el ritmo de las negociaciones y reunirse dos veces por semana. Su enfoque alcista se ha encontrado con escepticismo: los analistas lo ven como una estratagema para mantener unido a su partido.

Muchos ven la suspensión del parlamento como un intento de llegar a un Brexit duro. Al pedir negociaciones más intensas, Johnson está tratando de convencer a los escépticos de su propio partido para que se mantengan a su lado. Ruth Davidson, líder de los conservadores escoceses, renunció a su partido el jueves. Si bien citó razones personales, la líder popular también enfatizó las diferencias que tenía con el líder. George Young, un destacado compañero conservador en la Cámara de los Lores, también renunció como protesta por la medida.

Es esencial recordar que la UE rechaza dejar caer el controvertido respaldo irlandés del acuerdo del Brexit. El primer ministro irlandés, Simon Coveney, ha dicho que el Reino Unido no tiene propuestas creíbles para el Brexit. Incluso si la UE aceptara abandonar el respaldo, hay un grupo de Brexiteers de línea dura que se oponen a otras partes del acuerdo y se comprometieron a votar en contra.

Los tribunales de Londres, Belfast y Edimburgo escucharán peticiones urgentes para detener la prórroga de la Cámara de los Comunes, que obliga a un receso entre mediados de septiembre y mediados de octubre. Sin embargo, el movimiento muy controvertido probablemente será aprobado por los jueces.

Los partidos de la oposición están intensificando sus esfuerzos para ganar una batalla en los pocos días en que el Parlamento estará en sesión a partir del martes 3 de septiembre. Se está trabajando en un anti-no acuerdo y también un voto de no confianza está sobre la mesa. Kenneth Clarke, el veterano diputado conservador que ha sido considerado como primer ministro interino, dijo que probablemente apoyaría al líder laborista Jeremy Corbyn para el cargo más alto. Sin embargo, a otros conservadores les resultará difícil apoyar al líder de extrema izquierda.

El Brexit ha estado influyendo en los consumidores. La medida de Confianza del Consumidor de GfK para agosto cayó a -14 puntos, un mínimo visto en enero y en 2013.

Calma comercial

Los mercados mundiales permanecen tranquilos después de que el presidente Donald Trump hablara sobre las negociaciones actuales con China. Pekín ha insinuado que no responderá de inmediato a los próximos aranceles de Estados Unidos que entran en vigencia el domingo 1 de septiembre. La calma puede romperse con más comentarios de ambos lados.

La medida de inflación preferida de la Reserva Federal, el gasto personal del consumidor (PCE) se publicará hoy. Los economistas esperan que se mantenga sin cambios en el 1.6% interanual en julio a pesar de una pequeña aceleración en la cifra paralela del IPC.

En general, el foco de atención permanece en el Brexit, con las guerras comerciales jugando un papel secundario y dejando a los datos económicos de lado.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD continúa sufriendo un Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas después de caer por debajo de la media móvil simple de 50 periodos y la línea de soporte de la tendencia alcista.

Mirando hacia abajo, el soporte espera en 1.2115, que proporcionó soporte la semana pasada. Le sigue 1.2065, que fue el mínimo de la semana pasada, y el mínimo de 2019 en 1.2015.

La resistencia espera en 1.2195, que es el máximo diario, seguido de 1.2235, una confluencia del máximo del jueves y la media móvil de 100 periodos. La resistencia crítica espera en 1.2255, que es la convergencia de la media móvil de 200 periodos y un máximo de esta semana que se vio el miércoles. A continuación, encontramos 1.2265 y 1.2310.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS