Previsión GBP/USD: Los alcistas están a la merced de las noticias alrededor del Brexit, la atención permanece en la cumbre de la UE del miércoles

El par GBP/USD logró pequeñas ganancias en el primer día de negociación de la nueva semana, construyendo sobre el rebote del viernes desde niveles por debajo de 1.3000, o desde el muy importante soporte de la media móvil de 200 días. Dado que los inversores aún esperan cualquier avance positivo en las conversaciones sobre el Brexit entre la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y el líder del Partido Laborista de la oposición, Jeremy Corbyn, la venta en general del dólar estadounidense resultó ser uno de los factores clave que prestaron cierto soporte al par. El USD se mantuvo presionado debido a los datos mixtos de empleos en Estados Unidos del viernes, que mostraron que el crecimiento salarial se había desacelerado en marzo, y debido a la última decepción en los datos de pedidos de las fábricas de Estados Unidos, que cayeron por cuarto mes consecutivo en febrero.

El par continúa ganando terreno positivo por segundo día consecutivo el martes, beneficiándose del desarrollo más reciente, en el que la Cámara de los Lores aprobó el proyecto de ley Cooper-Letwin que obligaría a Theresa May a solicitar una extensión y evitar un Brexit sin acuerdo el 12 de abril. Mientras tanto, las expectativas de que la UE ofrecerá algún tipo de extensión, para evitar el escenario de un Brexit sin acuerdo, continuaron apoyando un tono ligeramente positivo. Por lo tanto, el foco de atención clave permanecerá en una cumbre de emergencia de la UE del 10 de abril, donde la decisión sobre la extensión del Brexit podría infundir un nuevo brote de volatilidad en los pares del GBP.

Mientras tanto, las noticias relacionadas con el Brexit podrían seguir influyendo en el sentimiento alrededor de la libra esterlina, que junto con la dinámica de los precios del USD podrían generar algunas oportunidades comerciales a corto plazo en medio de la ausencia de publicaciones económicas desde el Reino Unido o los Estados Unidos.

En cuanto a la imagen técnica, el par GBP/USD continúa encontrando un soporte decente cerca de la muy importante media móvil de 200 días, donde coincide con el extremo inferior de un canal de tendencia alcista de cuatro meses de antigüedad, y ahora debería actuar como un punto de pivote clave para la trayectoria a corto plazo del par. Es probable que una ruptura decisiva por debajo del soporte mencionado acelere la caída hacia el nivel redondo de 1.2900 antes de que el par caiga finalmente para probar el soporte intermedio en 1.2835, de camino al nivel de 1.2800. Por otro lado, una recuperación de continuación por encima del nivel de 1.3100 podría extenderse hacia la región de 1.3155-60, por encima de la cual una nueva cobertura de cortos podría ayudar al par a hacer un nuevo intento de conquistar el nivel de 1.3200.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.