Previsión GBP/USD: Las guerras del Partido Conservador pesan sobre la libra esterlina

  • El GBP/USD cotiza ligeramente al alza ya que las manufacturas del Reino Unido subieron por encima de las expectativas.
  • Las disputas del partido Conservador pesan sobre la libra esterlina, ya que el liderazgo del partido es cuestionado semanas antes del acuerdo clave del Brexit con la Unión Europea.
  • Las medias móviles de 50 y 100 días sirven como soporte y resistencia por ahora.

La libra esterlina está atrapada dentro de una rango estrecho frente al dólar estadounidense, moviéndose alrededor de 1.3050, mientras que se espera que la conferencia anual del Partido Conservador muestre un poco más de soporte para la primera ministra británica, Theresa May, después de que su liderazgo fuera criticado el domingo.

Se espera que, en el segundo día de la conferencia anual del partido Conservador, el ministro de Finanzas británico, Hammond, apoye a Theresa May, ya que expresó sus preocupaciones sobre el rival, el ex ministro de Asuntos Exteriores Boris Johnson, quien es el líder de los críticos de May.

Mientras tanto, el PMI manufacturero del Reino Unido vio que la actividad aumentaba más de lo esperado, para alcanzar una cifra de 53.8 en septiembre, después de desacelerarse inesperadamente a 52.6 en agosto. Al final del tercer trimestre se observó una leve mejoría en el desempeño del sector manufacturero del Reino Unido, consistente con un crecimiento moderado del PIB del Reino Unido, según mostró la relación histórica de los datos del PMI del Reino Unido con los datos oficiales de la ONS (Oficina de Estadísticas Nacionales).

Técnicamente, el par GBP/USD está en un movimiento correctivo lateral a bajista después de rebotar en el mínimo cíclico de 1.2662 a mediados de agosto. La corrección ha observado que la tendencia alcista ha alcanzado un máximo justo por debajo del nivel de 1.3300 y, la combinación de incertidumbre política y los datos macroeconómicos poco convincentes, hizo que el par se deslizara por debajo del nivel de 1.3080, lo que representa el 23.6% de retroceso de Fibonacci de la tendencia bajista desde el máximo de 2018 en 1.4377 hasta el mínimo de este año en 1.2662. Con los osciladores técnicos clave como el Momentum y el Estocástico Lento apuntando hacia abajo, el GBP/USD ahora está atrapado dentro del estrecho rango entre 1.2985 y 1.3135, limitado por las medias móviles de 50 y 100 días.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.