Previsión GBP/USD: Las consecuencias del Brexit se exportan, ya que los restos del imperio enfurecen a España

  • España dijo que votará en contra del acuerdo del Brexit solicitando las enmiendas del texto a la propuesta de Gibraltar.
  • El plan de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, de deshacerse del respaldo irlandés para obtener la aprobación del acuerdo del Brexit hace que los Brexiteer de línea dura se enojen.
  • Las incertidumbres del Brexit mantienen a al GBP/USD en el nivel de 1.2800.
  • Los funcionarios del Banco de Inglaterra, incluido el gobernador Mark Carney, testifican ante el comité del Tesoro de la Cámara de Representantes sobre los resultados del informe de inflación de noviembre.

El par GBP/USD está cotizando con pocos cambios, alrededor de 1.2850, después de caer desde 1.3070 hasta 1.2722 la semana pasada. El GBP/USD ha retrocedido desde los máximos diarios, en 1.2882, después de que el primer ministro español, Pedro Sánchez, dijera que España votará en contra del acuerdo Brexit si el texto actual sobre Gibraltar entra en vigor y reclama cambios adicionales al texto de la propuesta.

Mientras tanto, los principales funcionarios del Banco de Inglaterra, incluido el gobernador Mark Carney, testifican ante el Comité del Tesoro del Parlamento del Reino Unido sobre el resultado del informe de inflación de noviembre.

"El Brexit sin acuerdo es un escenario poco probable", dijo el martes el gobernador del Banco de Inglaterra ante los miembros del comité del Tesoro del Parlamento del Reino Unido.

Es poco probable que los comentarios de los funcionarios del Banco de Inglaterra difieran de la conferencia de prensa posterior al informe de inflación, con el banco central manteniéndose al margen de comentar el desarrollo político, y repitiendo su mensaje clave de que el Brexit sin acuerdo es un escenario poco probable.

El par GBP/USD continúa cayendo, moviéndose en una tendencia bajista en el gráfico diario. Con la posibilidad de que se apruebe el acuerdo del Brexit antes de la cumbre europea del fin de semana, programada para el 25 de noviembre, el potencial para un movimiento al alza se acumula, con el Momentum y el RSI permaneciendo en la zona neutral y apuntando hacia arriba. El Estocástico Lento cae hacia abajo en el territorio neutral. Además, el cruce dorado al alza de la media móvil de 50 días por encima de la media móvil de 100 días se puede ver en el gráfico diario, lo que indica la inversión de la tendencia, apuntando a 1.3060 antes de subir a 1.3380 y al importante nivel de retroceso de Fibonacci en 1.3460. El futuro del par GBP/USD depende del acuerdo del Brexit, ya que si no se aprueba, el par bajará a 1.2660 antes de probar el nivel de 1.2100, el mínimo posterior al referéndum del Brexit antes de la corrección alcista empezara en marzo de 2017.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.