Previsión GBP/USD: La tendencia lateral prevalece mientras el acuerdo del Brexit de May pueda ser derrotado en el parlamento

  • El GBP/USD está cotizando ligeramente a la baja, alrededor de 1.2750, impulsado por el tono moderado de las minutas de la reunión del FOMC, que destacó la paciencia para los futuros movimientos en las tasas.
  • El parlamento del Reino Unido ha prohibido al gobierno que se salga con un Brexit sin acuerdo, en un intento por evitar el peor de los escenarios.
  • El líder del Partido Laborista en la oposición, Jeremy Corbyn, está preparado para pedir un voto de no confianza casi inmediatamente si May pierde la votación del Brexit la próxima semana en un discurso parlamentario el jueves.

El par GBP/USD está cotizando ligeramente a la baja, alrededor del nivel de 1.2750, después de haber subido hasta cerca de 1.2800 el miércoles, con las minutas de la reunión del FOMC expresando paciencia para los futuros movimientos de la política monetaria. El par también se vio impulsado por el giro en la perspectiva del Gobernador de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, quien dijo que está abierto a un recorte de tasas si todos los riesgos a la baja son importantes.

Mientras el parlamento del Reino Unido está debatiendo el acuerdo del Brexit, se hace evidente que el acuerdo no será apoyado en la votación significativa la próxima semana.

Los funcionarios del gobierno del Reino Unido confirmaron repetidamente que no hay intención alguna de demorar la votación parlamentaria programada para el martes 15 de enero.

El miércoles, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, reiteró que las subidas futuras de las tasas serán "limitadas y graduales" mientras participaba en una sesión on-line de preguntas y respuestas en el Foro del Futuro del Banco de Inglaterra.

Técnicamente, el par GBP/USD está moviéndose en una tendencia bajista en el gráfico diario, limitado por una línea de tendencia y la media móvil de 50 días alrededor del nivel de 1.2770. Los indicadores técnicos, como el Momentum y el Estocástico Lento, han girado a la baja con el GBP/USD retrocediendo hasta 1.2750, y se espera que se genere un cruce bajista en el Estocástico Lento en el territorio de sobrecompra. Sin embargo, el RSI continúa plano. Se espera que el par GBP/USD se mantenga plano con la derrota del acuerdo del Brexit en el parlamento, lo que probablemente pesará sobre la libra esterlina, mientras que los mercados descontaron temporalmente el cambio en la perspectiva de la política monetaria de EE.UU., con el discurso programado para hoy del presidente de la Fed, Jerome Powell, que posiblemente contribuya a una postura cautelosa. Incluso si el GBP/USD retomara la tendencia lateral y se recuperara a corto plazo hacia el nivel de 1.2790 o más, esto aún no sería suficiente para revertir la tendencia bajista actual. Con la incertidumbre del acuerdo del Brexit pesando sobre la libra esterlina, todavía existe la presión fundamental para que el GBP/USD caiga hacia el nivel de 1.2500-1.2440.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.