Previsión GBP/USD: La tendencia bajista limita cualquier recuperación a pesar de los buenos datos

  • El GBP/USD cotiza alrededor de 1.3100 después de que el informe de empleos del Reino Unido cumplió con las expectativas.
  • Las conversaciones internas sobre el Brexit continúan, mientras la UE muestra exasperación por el tema.
  • La perspectiva técnica se está volviendo bajista para el par.

El par GBP/USD cotiza una vez más por debajo del nivel de 1.3100, manteniéndose dentro de los rangos familiares. La tasa de desempleo del Reino Unido se mantuvo en el 3.9% en febrero como se esperaba. Las ganancias promedio aumentaron un 3.5%, incluyendo las bonificaciones, y un 3.4% excluyéndolas. Estas cifras cumplieron con las expectativas y son una repetición de las cifras de enero. No menos importante, son cifras satisfactorias.

Como es habitual en los informes de empleo del Reino Unido, el cambio en las peticiones de desempleo es el punto débil. Las solicitudes de desempleo aumentaron en 28.300 en marzo, por encima del 20.000 esperado. A pesar del aumento continuo en las peticiones, todavía no ha afectado a la tasa de desempleo.

Los datos laborales parecen estar separados de la incertidumbre sobre el Brexit. Las conversaciones entre el gobierno y la oposición continúan, sin ninguna noticias sobre los avances. Los europeos se están exasperando por el tema. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, está feliz de tener una "pausa en el Brexit " y poder hablar sobre "temas más felices".

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha dicho que la extensión del Brexit hasta el 31 de octubre es flexible, pero algunos no quieren prolongarlo durante años. Tusk contó con el Reino Unido en la lista de las 28 naciones a las que llamó para apoyar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París. ¿Ve al Reino Unido quedándose por más tiempo?

En Estados Unidos, un miembro del FOMC, Charles Evans, dijo que ve las tasas de interés bajas hasta finales de 2020 y abrió la puerta a los recortes de tasas. Su colega Eric Rosengren mantiene una visión positiva de la economía estadounidense. Los datos de producción industrial se darán a conocer durante la sesión americana.

En general, los mercados se mantienen tranquilos en la corta semana de Pascua, pero cualquier noticia sobre las conversaciones entre los partidos más grandes del Reino Unido es interesante.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD se mueve por debajo de la línea de tendencia bajista que lo acompaña desde mediados de marzo. Los intentos de moverse por encima de ella han fallado hasta ahora, lo que demuestra la resistencia de la línea. El par encuentra soporte por encima de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas. El Momentum está ligeramente a la baja y también el RSI se está inclinando hacia abajo.

El soporte espera en 1.3050, que soportó al par la semana pasada. Más abajo, 1.3030 ofreció soporte la semana anterior. Finalmente, 1.2985 fue el mínimo de abril y 1.2960 fue el mínimo en marzo.

La resistencia espera en 1.3120, que ha limitado al par varias veces en las últimas semanas. Más arriba, 1.3200 es un nivel redondo y el máximo de abril. Le sigue el nivel de 1.3270, que fue una resistencia resistente a finales de marzo.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.