Previsión GBP/USD: El giro en las opciones del Brexit da un impulso temporal a la libra esterlina

  • El Tribunal de Justicia de la Unión europea declaró que el Reino Unido podría revocar unilateralmente el artículo 50 y, finalmente, decidir no abandonar la Unión Europea.
  • El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, testificó sobre el acuerdo de salida ante el Comité Selecto del Tesoro y repitió que un Brexit sin acuerdo no es el principal escenario.
  • El PMI de construcción del Reino Unido saltó a un máximo de cuatro meses, en 53.4 en noviembre.
  • El par GBP/USD debe cerrar por encima del nivel de 1.2800 para confirmar la ruptura al alza, lo cual es poco probable a la luz de la incertidumbre actual en torno al Brexit.

El par GBP/USD se ha disparado fuertemente al alza, subiendo un 0.6%, por encima del nivel de 1.2800, respaldado por la opinión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que genera esperanzas de que el Reino Unido revoque el artículo 50 de manera unilateral y posiblemente opte por permanecer en la Unión Europea si el 11 de diciembre no se aprueba el voto parlamentario del acuerdo del Brexit. Si bien la opinión del Tribunal de Justicia no es una regla vinculante, es poco probable que la elite política del Reino Unido haga un giro de 180º en torno al Brexit. Mientras tanto, el par GBP/USD se mantiene cerca del máximo intradía de 1.2840.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró que, de conformidad con el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, se permite la revocación unilateral de la notificación de la intención de retirarse de la UE. Eso significa que el Reino Unido podría revocar el Brexit si el acuerdo no es aprobado por el parlamento del Reino Unido el 11 de diciembre. El debate parlamentario sobre el acuerdo del Brexit empieza mañana, 5 de diciembre.

Mientras tanto, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, repitió que un Brexit sin acuerdo es un escenario poco probable para el Banco y, al mismo tiempo, confirmó ante los legisladores del Comité Selecto del Tesoro que los bancos del Reino Unido están preparados y bien capitalizados, incluso por la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.

El PMI de construcción del Reino Unido saltó a la lectura más alta en los últimos cuatro meses, en 53.4 en noviembre, después de que la demanda de manufacturas también sorprendió al alza en noviembre.

Técnicamente, el par GBP/USD se acercó a la línea de tendencia bajista cuando subió al nivel de 1.2840, aunque retrocedió levemente por debajo de ese nivel. Los osciladores técnicos, como el Momentum y el RSI, están elevados y apuntando hacia arriba, pero es poco probable que continúen subiendo. El Estocástico Lento apunta hacia arriba y se acerca al territorio de sobrecompra. El par GBP/USD necesita cerrar por encima del nivel de 1.2800 para confirmar la ruptura al alza hacia el nivel de 1.2900. A la luz de la incertidumbre actual en torno al Brexit, el retroceso a la baja es el escenario más probable, con el primer objetivo en 1.2720-30 antes de alcanzar el mínimo de 2018 en 1.2662.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.