Previsión GBP/USD: El Brexit, Boris Johnson y los datos débiles pesan sobre el par

  • El GBP/USD está extendiendo sus pérdidas, alrededor de 1.3050.
  • Las preocupaciones sobre el Brexit, un PIB decepcionante y las amenazas al gobierno pesan sobre el par.
  • La imagen técnica parece más bajista de lo que solía.

El par GBP/USD está batallando alrededor del nivel de 1.3050, cotizando a la baja y extendiendo sus caídas. Las negociaciones en torno al Brexit no van a ninguna parte, con los problemas abiertos que son la frontera irlandesa y los arreglos aduaneros. La Unión Europea está intensificando sus preparativos para un Brexit sin acuerdo. La noticia de estos preparativos puede ser un intento de presionar al gobierno británico para que abandone su plan.

La presión también proviene del ex Ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson. El candidato principal para reemplazar a May presentó sus propuestas para el Brexit en un documento de 4.600 palabras, que parece una oferta de liderazgo. El movimiento político se produce días antes de que el Partido Conservador se reúna en Birmingham para su conferencia anual. El evento, celebrado entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, es una prueba para el gobierno.

Los datos del Reino Unido no ayudaron a la libra esterlina. Mientras que el PIB trimestral en el segundo trimestre se confirmó en el 0.4%, el crecimiento anual fue degradado del 1.3% al 1.2%. Además, el déficit de la cuenta corriente se disparó a más de 20 mil millones de libras, peor de lo esperado.

Para el GBP/USD, un dólar estadounidense más fuerte también es clave. El dólar tiene un impulso positivo tras la decisión de la Reserva Federal del miércoles. El banco central subió las tasas y marcó cuatro subidas más durante 2019. La eliminación de las palabras "política acomodaticia" de la declaración provocó cierta debilidad inicial en el dólar estadounidense, pero el USD se ha visto fortalecido desde que Powell aclaró que no implica un cambio en la política monetaria.

Los datos de EE.UU. fueron bastante buenos, con el PIB del segundo trimestre confirmado en un sólido 4.2% anualizado. La medida de inflación favorita de la Reserva Federal, el Índice de Precios PCE subyacente, se dará a conocer hoy a las 12:30 GMT junto con los datos de ingresos y gastos personales. La versión final del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan también se publicará hoy.

Hoy es el último día de la semana, del mes y del trimestre. Los ajustes de última hora por parte de los gestores de carteras podrían generar movimientos de mercado erráticos.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha caído al soporte en 1.3055, que fue el mínimo a finales de la semana pasada. También cotiza por debajo de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, mientras que el RSI cae aún más, evitando las condiciones de sobreventa por el momento. El Momentum también apunta a nuevas caídas.

Mirando hacia abajo, el nivel 1.2980 fue una resistencia en su movimiento al alza y ahora se convierte en soporte. Le sigue el nivel de 1.2940, que fue un hueco a principios de mes y sirve como línea de soporte. Más abajo, el nivel 1.2840 es el siguiente.

Al mirar hacia arriba, el nivel 1.3100 fue un mínimo la semana pasada y ahora cambia a resistencia. Más arriba, el nivel 1.3190 limitó al par a principios de la semana. Finalmente, el nivel de 1.3220 fue un máximo anteriormente.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.