Previsión GBP/USD: El acuerdo del Brexit necesita la aprobación parlamentaria para impulsar a la libra esterlina

  • La cumbre del Brexit selló el acuerdo el domingo, pero no logró apoyar a la libra esterlina de forma masiva.
  • El Secretario del Brexit del Reino Unido, Stephen Barclay, dijo que va a ser una tarea difícil lograr que el acuerdo Brexit pase el parlamento del Reino Unido.
  • El GBP/USD necesita superar el nivel de 1.3000 para escapar de la tendencia bajista.

El par GBP/USD se está moviendo ligeramente al alza, alrededor del nivel de 1.2840, el lunes después de que el Reino Unido y la UE sellaran el acuerdo del Brexit en la cumbre del domingo, apoyando a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en su esfuerzo por aprobar el acuerdo en el Parlamento. El Secretario del Brexit del Reino Unido, Stephen Barlay, ya indicó que se espera que la aprobación parlamentaria sea un trabajo difícil de lograr.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, era consciente de la frágil posición de Theresa May y, después de la cumbre Brexit del fin de semana, advirtió a los parlamentarios del Reino Unido diciendo que "aquellos que piensan que, al rechazar el acuerdo, obtendrán un mejor acuerdo, serán decepcionados".

El acuerdo del Brexit fue aprobado por los 27 representantes de los estados miembros de la unión europea y ahora la Cámara de los Comunes del Reino Unido tendrá que aprobarlo con un voto significativo. Este es un momento crucial para el gobierno de Theresa May, ya que hay muchos disidentes que se oponen al acuerdo del Brexit en su propio partido conservador y, para aprobar el acuerdo Brexit en el parlamento del Reino Unido, se requerirá el apoyo de la oposición. El voto significativo se espera que tenga lugar en diciembre.

El par GBP/USD todavía se está moviendo en una tendencia bajista, con un pequeño impulso al alza después de la aprobación del acuerdo del fin de semana. El Momentum y el RSI permanecen en la zona neutral y el Estocástico Lento hizo un cruce alcista en el territorio de sobreventa. Junto con el cruce dorado de la media móvil de 50 días por encima de la media móvil de 100 días al alza, los indicadores también apuntan más bien al alza para el GBP/USD. El par debe superar el nivel de 1.3000 para indicar un cambio de tendencia, que apuntaría al nivel de 1.3060 antes de subir a 1.3380 y al nivel de Fibonacci en 1.3460.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.