Previsión GBP/USD: Corrigiendo las grandes pérdidas hacia 1.2600

  • El GBP/USD está en un movimiento correctivo hacia 1.2600, después de caer a un mínimo de 21 meses en 1.2438 durante la sesión asiática.
  • Apple Inc. dijo que reduce la previsión de ingresos a 84.000 millones de dólares, y que se debe a la desaceleración económica y a la guerra comercial con China como la razón principal.
  • En el vuelo hacia la seguridad, el dólar estadounidense se disparó en todo el tablero y el GBP/USD perdió casi 400 pips durante la sesión asiática.
  • A medida que el estado de ánimo de aversión al riesgo disminuye el jueves, las monedas globales están volviendo a la normalidad después de la caída.

El par GBP/USD está cotizando ligeramente a la baja, alrededor del nivel de 1.2580, después de una caída repentina durante la sesión asiática que vio al par caer tan bajo como 1.2438, el nivel más bajo desde abril de 2017. El GBP/USD se recuperó rápidamente después de la caída y se está acercando al nivel redondo de 1.2600, el límite inferior del rango entre 1.2600-1.2700 de la temporada de vacaciones.

El flash crash de la sesión asiática fue el resultado de la salida de los inversores globales hacia el refugio seguro, después de que una de las compañías más grandes del mundo, Apple, redujo la previsión de ingresos a 84.000 millones de dólares, citando la desaceleración económica y la guerra comercial con China como la razón principal.

"La economía de China empezó a desacelerarse en la segunda mitad de 2018 ... El crecimiento del PIB durante el trimestre de septiembre fue el segundo más bajo en los últimos 25 años. Creemos que el entorno económico en China se ha visto aún más afectado por el aumento de las tensiones comerciales con los Estados Unidos", escribió Apple en un comunicado.

Con la caída del par a un nuevo mínimo de 21 meses, el movimiento correctivo se está implementando en el mercado, sin tener en cuenta el PMI de construcción del Reino Unido que cayó a 52.8 en diciembre, frente al 53.4 en el mes anterior. La declaración del Secretario del Brexit del Reino Unido, Barclay, de que un Brexit sin acuerdo sería mucho más probable si el parlamento del Reino Unido rechaza el acuerdo del Brexit entregado por la primera ministra, Theresa May, no tuvo ningún efecto en el mercado, ya que Barclay declaró lo obvio.

Técnicamente, el par GBP/USD está moviéndose en una tendencia bajista en un gráfico diario. Los osciladores técnicos bajaron, con el par cayendo a un nuevo mínimo de 21 meses, y el Estocástico Lento hizo un cruce bajista dentro de un territorio neutral. El GBP/USD rebotó en la media móvil de 50 días y con la caída repentina cayó tan bajo como 1.2438. Con el GBP/USD retomando la tendencia bajista, incluso una recuperación a corto plazo del nivel de 1.2600 y más arriba no es suficiente para revertir la tendencia. Con la incertidumbre del Brexit pesando sobre la libra esterlina, todavía existe una presión fundamental para que el GBP/USD caiga aún más hacia el nivel de 1.2500-1.2440.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.