Previsión GBP/USD: Cae hacia la media móvil de 100 días, cerca de 1.2880, mientras que la inflación en el Reino Unido se desacelera más de lo esperado

  • El Partido Laborista del Reino Unido respalda la enmienda de Cooper, que requiere que el gobierno solicite la extensión del Artículo 50 en caso de un Brexit sin acuerdo.
  • La inflación general del Reino Unido se desaceleró al 1.8% interanual en enero.
  • El GBP/USD cayó a 1.2883, donde se encuentra la media móvil de 100 días, y apunta a 1.2850 y 1.2800.

El par GBP/USD se mueve ligeramente a la baja en el día, cotizando alrededor del nivel de 1.2985, después de que los datos de inflación del Reino Unido se desaceleraran más de lo esperado en enero. El GBP/USD cayó a un mínimo en 1.2832 el martes, solo para recuperarse después por encima de 1.2900 por la debilidad general del dólar estadounidense.

La inflación general en el Reino Unido se desaceleró al 1.8% interanual en enero, ya que los precios del petróleo mantienen las presiones inflacionarias moderadas, en medio de las condiciones ajustadas del mercado laboral. La inflación subyacente del Reino Unido se mantuvo sin cambios en el 1.9% interanual en enero.

El portavoz del Partido Laborista de la oposición dijo que su partido respaldará oficialmente la enmienda de Cooper. El esfuerzo del Partido Laborista se produce cuando el Reino Unido lucha por evitar un Brexit desordenado. La enmienda de Cooper permitirá a los legisladores aprobar el proyecto de ley que exige a la primera ministra, Theresa May, que solicite una extensión del Artículo 50 en caso de que no haya un acuerdo del Brexit.

Mientras daba un discurso público el martes, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, advirtió sobre los riesgos de la desaceleración económica y los desequilibrios estructurales en China, con la tendencia general a la desglobalización teniendo un impacto significativo en la economía, y con el Brexit posiblemente abriendo la puerta a una nueva forma de cooperación internacional y de comercio transfronterizo.

Técnicamente, el par GBP/USD se está moviendo dentro de una tendencia correctiva después de romper la barrera psicológica de 1.3000 y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en 1.2970 la semana pasada.

Los indicadores técnicos, como el RSI y el Momentum, están planos en el territorio neutral, mientras que el Estocástico Lento ha caído al territorio de sobreventa. El GBP/USD no pudo romper el nivel redondo de 1.2800, donde se encuentra la media móvil de 50 días, y se recuperó nuevamente por encima del nivel de 1.2900. Mientras que el nivel de 1.2883, donde se encuentra la media móvil de 100 días, es el objetivo a corto plazo, el par GBP/USD debe caer hacia 1.2800 para confirmar la tendencia bajista. Por el lado positivo, se espera que el nivel de 1.2970 se mantenga como línea de resistencia.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.