Previsión EUR/USD: Se ve mejor después de establecer un mínimo creciente, la atención se centra en los datos de EE.UU. y en el Brexit

  • El EUR/USD está recuperándose desde los mínimos, ya que el estado de ánimo mejora en varios frentes.
  • El calendario macroeconómico de los Estados Unidos presenta dos publicaciones importantes, y siempre está el Brexit.
  • La perspectiva técnica está mejorando para el par.

El par EUR/USD cotiza por encima del nivel de 1.1220, emergiendo desde los niveles más bajos vistos anteriormente. El par disfruta de un mejor estado de ánimo del mercado derivado de diversos desarrollos.

El Financial Times informó que las conversaciones entre Estados Unidos y China están progresando. El viceprimer ministro de China, Liu He, se dirige a Estados Unidos para las conversaciones y su país ha anunciado varias concesiones a la visita. No ha habido detalles, pero las noticias sobre un acuerdo comercial final impulsan a los mercados bursátiles al alza y al dólar estadounidense, un refugio seguro, a la baja.

El PMI de servicios Caixin de China superó las expectativas, con 54.4 puntos, lo que también contribuye a un mejor estado de ánimo. Las cifras dan continuidad a un PMI manufacturero optimista.

También en Brexit, las cosas se ven mejor. La primera ministra, Theresa May, anunció que trabajará con el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, para encontrar una solución para romper el atasco. El objetivo del Partido Laborista es un Brexit más suave y el optimismo para una relación comercial más estrecha con la UE también ayuda.

Además, los legisladores centristas están presionando para obtener una ley para prevenir un Brexit duro. No está claro si pueden tener éxito, pero también se está presionando para evitar una salida sin acuerdo el 12 de abril, dentro de nueve días. La subida de la libra esterlina también ayuda al euro.

De vuelta al Viejo Continente, se espera que el PMI de servicios esté bien, con la cifra de la zona euro confirmándose en 52.7 puntos, por encima del umbral de 50 puntos que separa la expansión de la contracción. Como estos son cifras finales, los datos de los Estados Unidos probablemente tendrán un impacto mucho más sustancial.

Se espera que el PMI no manufacturero de ISM caiga desde 59.7 a 58.1 puntos, aún reflejando un crecimiento robusto.

Anteriormente, las nóminas no agrícolas de ADP servirán como un indicio para el informe de empleos del viernes. Un aumento de 170.000 empleos en el sector privado está sobre la mesa.

Ambos datos están preparados para sacudir a los mercados.

El martes, los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos no cumplieron con las expectativas y pesaron temporalmente sobre el dólar estadounidense. Sin embargo, se recuperó rápidamente.

Parece que el dólar estadounidense sigue siendo la camisa más limpia en el cesto de la ropa sucia, pero una combinación de desarrollos positivos puede cambiar la situación. Esto es lo que estamos viendo ahora. ¿Continuará?

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD ha subido por encima de la línea de tendencia bajista que lo ha limitado en los últimos días. La ruptura al alza aún no está confirmada. El Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas ha desaparecido casi por completo. Quizás el signo alcista más considerable es que el EUR/USD ha establecido un mínimo creciente, por encima del mínimo de 2019 de 1.1176.

Sin embargo, el par se mantiene por debajo de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos.

En definitiva, hay indicios tentativos de una mejora.

La resistencia inicial espera en 1.1230, que ha limitado al EUR/USD anteriormente en el día. 1.1250 fue un máximo a principios de la semana. Le sigue 1.1285, que limitó un intento de recuperación la semana pasada, y 1.1330, que también fue un máximo la semana pasada.

Al mirar hacia abajo, el nivel de 1.1210 fue una línea de soporte la semana pasada y el nivel de 1.1176 mencionado anteriormente es el mínimo de 2019. Más abajo, 1.1115 y 1.1025 se remontan a 2017.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.