Previsión EUR/USD: Pisando agua alrededor de 1.1450

  • El EUR/USD se mueve prácticamente sin cambios, alrededor de 1.1450, ya que prevalece la aversión al riesgo.
  • El EUR/USD se encuentra en la fase de consolidación después de que los funcionarios de la Reserva Federal de EE.UU. optaron por una perspectiva paciente de las tasas.
  • El fuerte deterioro en las importaciones y exportaciones de China estimula el estado de ánimo de aversión al riesgo, a medida que la guerra comercial empieza a morder.

El par EUR/USD está moviéndose prácticamente sin cambios el lunes, alrededor del nivel de 1.1450, después de que los datos comerciales de China mostraron una fuerte desaceleración en las tasas de crecimiento que estimulan el sentimiento de aversión al riesgo en los mercados.

El EUR/USD está en fase de consolidación después del movimiento repentino por debajo de 1.1500 el viernes pasado. La publicación de la balanza comercial de China para diciembre registró un descenso de las exportaciones del -4.4% en el año y de las importaciones del 7.6%. A pesar de los sombríos datos de diciembre, las exportaciones globales totales de China en 2018 aumentaron un 9.9%, su mejor desempeño en siete años, mientras que las importaciones aumentaron un 15.8%.

La producción industrial de la eurozona se desplomó un 1.7% durante el mes de noviembre, mientras que cayó un -3.5% durante el año, lo que indica que las guerras comerciales y la disminución de la demanda afectaron a la economía mundial, incluidas China y la zona euro.

Técnicamente, el par EUR/USD se encuentra en fase de consolidación, moviéndose dentro de una tendencia lateral, después de que el par subiera a un máximo de 1.1572 la semana pasada. La caída de retroceso en el EUR/USD es el resultado de la fluctuación de los sentimientos por el riesgo, derivada de las discusiones comerciales actuales, subrayadas por el deterioro de las perspectivas para el crecimiento mundial, que beneficia a los activos de refugio seguro como el dólar estadounidense. La tendencia lateral prevalecerá por la falta de datos fundamentales y con los osciladores técnicos, como el RSI o el Estocástico Lento, en el territorio neutral.

EUR/USD gráfico de 30 minutos

EURUSD

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.