Previsión EUR/USD: Perdiendo impulso, pero ¿está preparado para caer?

  • El EUR/USD está consolidando sus pérdidas y parece apuntar a la baja.
  • Los mercados están digiriendo el NFP de EE.UU. y se están preparando para recibir datos más débiles de la zona euro.
  • La perspectiva técnica es mixta para el par.

El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.1450 una vez más, consolidando sus pérdidas. El par subió por encima del nivel de 1.1500 la semana pasada, debido a la decisión moderada de la Fed, pero eso se ha desvanecido.

El banco central de EE.UU. detuvo su ciclo de subida de tasas y puso el punto muerto, lo que pesó sobre el dólar estadounidense. También están abiertos a cambiar el programa de reducción de balance. El mensaje moderado fue bien recibido por los mercados.

Sin embargo, el informe de nóminas no agrícolas NFP mostró que la economía de los Estados Unidos está funcionando muy bien. Los empleos aumentaron en 304.000 y, a pesar de las revisiones a la baja, los mercados laborales parecen sólidos. El crecimiento salarial anual se mantiene por encima del 3%, lo que demuestra una mayor capacidad de recuperación y apunta a una inflación saludable en el futuro.

Además, el dólar estadounidense sigue siendo la "camisa más limpia de la ropa sucia". Italia está ahora oficialmente en recesión, el crecimiento francés no va a ninguna parte rápidamente y Alemania recortó su pronóstico de crecimiento. El presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann, expresó su preocupación en una postura moderada y rara de un optimista.

La confianza de los inversores de Sentix en la eurozona proporcionará una nueva actualización de la confianza entre las empresas en el viejo continente y probablemente reforzará la narrativa de la pérdida de impulso económico de la zona euro.

Los pedidos a fábrica de los Estados Unidos también serán de interés, en un día por lo demás ligero en el calendario económico.

Las conversaciones comerciales entre China y los Estados Unidos continúan, con los líderes de ambos países planeando una cumbre a finales de mes en Vietnam. La confirmación de una reunión entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping podría impulsar los mercados y hacer que el EUR/USD suba.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD se mueve dentro de un rango relativamente estrecho. El soporte espera en 1.1435, que soportó al par el viernes. Por otro lado, 1.1450 limitó al par la semana pasada y es una línea de resistencia débil.

Más soporte espera alrededor del nivel de 1.1420, donde las medias móviles simples 50 y 200 periodos convergen en el gráfico de 4 horas. La siguiente línea a destacar está en 1.1405, un mínimo de la semana pasada. Le sigue el nivel de 1.1390, que ​​fue un mínimo en la semana anterior. Finalmente, la región de 1.1340-1.1350 es la siguiente.

Mirando hacia arriba, el máximo de 1.1490 limitó los intentos de recuperación a finales de la semana pasada. Más arriba, 1.1515 fue el máximo posterior a la Reserva Federal y sirve como otra resistencia. Finalmente, 1.1540 y 1.1570 se remontan a principios de enero.

El Momentum positivo está decayendo, como la economía de la zona euro. El RSI también está bajando, pero no apunta a condiciones de sobrecompra ni sobreventa.

Una caída por debajo de las medias móviles de 50 y 200 periodos servirá como un signo bajista. Hasta entonces, podremos ver un impulso perdido, pero no una caída rápida.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.