Previsión EUR/USD: ¿Otro rebote? El movimiento a la baja es más atractivo

  • El EUR/USD permanece a la defensiva al comienzo de la nueva semana.
  • Los aranceles comerciales, los mercados emergentes y el Brexit están destinados a mover los mercados.
  • La imagen técnica es decididamente bajista para el par.

El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.1570, subiendo ligeramente después de caer el viernes. El dólar estadounidense disfrutó de dos acontecimientos positivos. El informe de nóminas no agrícolas NFP superó las expectativas, con un aumento de 201.000 nuevos empleos. Lo que es más importante, los salarios subieron un 0.4% mensual y un 2.9% interanual, aumentando las probabilidades de una cuarta subida de tasas en diciembre, además de la esperada en septiembre.

El segundo evento que respalda al dólar estadounidense es uno negativo. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la preparación de aranceles adicionales por valor de 267.000 millones de dólares sobre productos chinos, además de los previstos por valor de 200.000 millones. La fecha límite para los comentarios públicos sobre los aranceles por valor de 200 mil millones de dólares terminó el jueves por la noche y los mercados están esperando su implementación, que aún está por llegar.

Además de los aranceles y la economía de los EE.UU., los mercados emergentes también son de interés. Si bien no hemos observado un deterioro notable, la crisis en Turquía y la de Argentina están lejos de su resolución. El Banco Central de Turquía tomará su decisión el jueves.

El Banco Central Europeo también celebra su reunión el jueves, pero no se esperan nuevos anuncios de política monetaria. Se espera que el BCE reduzca sus compras mensuales de bonos a 30.000 millones de euros a partir de octubre. Sin embargo, la conferencia de prensa del presidente, Mario Draghi, siempre es de interés.

Los desarrollos positivos en torno al Brexit elevaron a la libra esterlina la semana pasada y también ayudaron al Euro. Las noticias adicionales sobre el Brexit también pueden afectar al par EUR/USD durante esta semana.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

Sin duda, la imagen técnica es bajista. El par EUR/USD cayó por debajo de la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas. El RSI se encuentra por debajo del nivel de 50, pero por encima del nivel de 30, por lo que no refleja las condiciones de sobreventa. Las recientes caídas por debajo del doble suelo en 1.1530 también son un signo bajista.

Por debajo del nivel de 1.1530, unos mínimos vistos tanto en septiembre como en agosto, la siguiente línea de soporte se encuentra en 1.1390, un mínimo de mediados de agosto. Un soporte más significativo se encuentra en 1.1345, que tuvo su papel en el EUR/USD anteriormente. Finalmente, los niveles 1.1365 y 1.1300 son los siguientes soportes.

Mirando al alza, el nivel 1.1605 fue una línea de soporte temporal la semana pasada. Más arriba, el máximo de la semana pasada estuvo en 1.1660 y es otra línea de resistencia. Finalmente, los niveles 1.1695 y 1.1735 son los siguientes.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.