Previsión EUR/USD: Nuevo trimestre, misma presión bajista. El soporte está en riesgo

  • El EUR/USD reanuda su caída después del rebote a última hora del viernes.
  • La crisis presupuestaria de Italia y los ecos de la reunión de la Fed pesan sobre el par.
  • El par está coqueteando con las condiciones de sobreventa una vez más en un soporte crítico.

El par EUR/USD está cotizando por debajo del nivel de 1.1600, cayendo después de los ajustes de fin de trimestre que lo enviaron al alza a última hora del viernes. Las razones de la caída no han cambiado. El gobierno italiano decidió un déficit presupuestario del 2.4%, incumpliendo las solicitudes de la UE. Los bonos y las acciones italianas cayeron el viernes, y hoy se ve una imagen similar. El gobierno populista restó importancia a la reacción del mercado y está entusiasmado por seguir adelante con los recortes de impuestos y el programa de Ingresos Ciudadanos. La nueva presión en la bolsa de Milán lleva a la moneda común a la baja.

Otro evento de la semana pasada continúa teniendo su efecto en los mercados. El dólar estadounidense está reanudando su fortaleza, en el contexto de la subida de tasas de la Reserva Federal del miércoles. El banco central también señaló cuatro subidas más hasta el final de 2019 y su presidente, Jerome Powell, se mostró optimista sobre la economía.

Un día ocupado espera a los inversores a raíz del nuevo trimestre. Las cifras de ventas minoristas alemanas decepcionaron una vez más, con una caída del 0.1% en agosto. El PMI manufacturero de España tampoco cumplió con las expectativas, con una caída a 51.4 puntos. Más adelante se dará a conocer la tasa de desempleo para la eurozona en agosto.

Sin embargo, el indicador económico más importante del día es el PMI manufacturero de ISM de EE.UU. Después de haber alcanzado un nivel muy alto de 61.3 puntos, una pequeña caída está sobre la mesa. El indicador avanzado también sirve como una pista hacia el informe de empleos del viernes, las nóminas no agrícolas NFP. El componente de los precios pagados también centrará la atención, ya que proporciona otra visión sobre la inflación.

Los estadounidenses continúan siguiendo el drama político relacionado con la nominación del juez, Brett Kavanagh, a la Corte Suprema de los EE.UU. El proceso puede perjudicar las posibilidades de los republicanos en las elecciones de mitad de período y puede afectar a los mercados.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD está bajo presión después de perder su media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas. El Momentum apunta hacia abajo, pero el par puede estar entrando en condiciones de sobreventa. El RSI está justo por debajo del nivel de 30. Esto implica un posible rebote.

El nivel de 1.1565 es una línea de soporte inmediata, después de soportar al par a principios de septiembre. Perder este nivel sería una gran decepción para los alcistas. Le sigue el nivel de 1.1530, que fue un triple suelo en agosto y septiembre. Más abajo, el nivel 1.1495 fue un mínimo cuando el EUR/USD se movía al alza. Finalmente, el nivel 1.1445 es el siguiente.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1605 soportó al par EUR/USD a mediados de septiembre. Le sigue el nivel 1.1650, que fue una línea de soporte obstinada a mediados y finales de septiembre. Finalmente, el nivel 1.1720 fue un claro separador de rangos, que soportó al par justo antes de la reciente caída.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.